5,000 vehículos todoterreno provocan caos, accidentes y arrestos en el desierto de Arizona

Las autoridades informaron siete accidentes vehiculares con infracciones que incluyen DUI y uso ilegal de fuegos artificiales

Bronco 4400 / Foto: Ford

Bronco 4400 / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Incluso sin una pandemia, tener una fiesta al aire libre de 5,000 personas en un bosque nacional es una mala idea. Sin embargo, eso no detuvo a los asistentes a la fiesta de Arizona en sus vehículos todo terreno y 4×4 durante el fin de semana. El Bosque Nacional Tonto se inundó con barras de luces LED, cabrestantes y música a todo volumen cuando el equivalente a una rave todoterreno se apoderó de la tierra protegida.

Después de organizar el evento en Facebook, miles de personas se presentaron al espectáculo y se reportaron algunos heridos graves. Las autoridades del Servicio Forestal de Estados Unidos. Dicen que cualquier reunión de más de 75 personas requiere un permiso, pero parece que esta vez no se obtuvo ningún permiso.

El evento aparentemente fue organizado por un grupo de cuatro ruedas fuera de Phoenix y ocurrió el sábado 3 de abril. Hasta el pasado miércoles, las autoridades dicen que no saben quién es la parte responsable, aunque había un volante del evento presuntamente publicado por Piratas Offroad. El volante indica que cualquiera que quisiera asistir era bienvenido, por lo que probablemente se presentaron 5,000 personas. Había una banda, un DJ, carreras de drag y, por supuesto, bebidas.

¿Qué catástrofes se provocaron?

Como resultado, hubo accidentes en toda el área del Bajo Sycamore del bosque. Aparentemente, dos vehículos todo terreno chocaron, lo que provocó que un pasajero fuera trasladado en avión al hospital. Para colmo de males, hubo siete accidentes totales que involucraron vehículos todoterreno, y las autoridades afirman que se informó que varios otros 4×4 fueron robados.

Los asistentes tomaron videos de la fiesta y los publicaron en línea. Hay música, fuegos artificiales y muchas otras cosas que claramente no están permitidas en el Bosque Nacional de Tonto. Para empeorar las cosas y más frustrantes para las autoridades, solo estuvieron presentes unos 20 Oficiales de Protección Forestal para disolver la escena masiva. Las infracciones incluyeron conducir en doble dirección, DUI, conducción imprudente y otras infracciones, pero la multitud de personas no se fue a toda prisa.

Al día siguiente, el grupo regresó y limpió la basura. De hecho, el cartel que invitaba a la gente a la fiesta insistía en que no habría disparos ni tirar basura y que sería adecuado para toda la familia. Sin embargo, no todo parece haber funcionado de esa manera.

El guardabosques del distrito de Mesa, Matthew Lane, dijo que el evento “no fue algo seguro”.

“Quiero decir, estoy seguro de que la gente se divirtió allí, pero la gente se lastimó”, continuó. “La gente resultó herida en este evento y tenemos suerte de que nadie haya muerto”.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Audi lanza nuevas versiones de colores atrevidos para el Q5 45 2021, y no son nada baratos
Polestar asegura que fabricará el primer automóvil totalmente neutro para 2030

En esta nota

Curiosidades sobre autos robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain