Loading...

Alfa Romeo finalmente traerá un gran SUV eléctrico a los EE.UU.

Los grandes planes de Alfa para EE.UU. necesitan un SUV más grande y finalmente traerán uno alrededor de 2027

Alfa Romeo

El nuevo SUV de Alfa Romeo será diseñado en Italia.  Crédito: Shutterstock

Aunque el regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos se acerca a una década, un modelo ha eludido al fabricante de automóviles desde su llegada: cualquier cosa de tamaño completo. Ahora, el jefe de Alfa Romeo en América del Norte, Larry Dominique, nos dice que no solo será un vehículo del segmento E más grande, sino que también tendrá una altura de conducción más alta.

“El segmento E… para Estados Unidos será más útil que el sedán, y el reemplazo del Giulia ya está cerrado. Nuestro sedán insignia seguirá siendo el Giulia”, dijo Dominique.

Alfa Romeo buscará ser completamente eléctrica en 2027.
Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Un nuevo SUV de tamaño completo y eléctrico

En resumen: será un SUV. Cuando llegue, alrededor de 2027, según el CEO global de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, probablemente será totalmente eléctrico. Eso es parte del objetivo general de la marca de vender vehículos totalmente eléctricos para 2027, y el primero llegará el próximo año. El primer EV dedicado debería llegar poco después, y el SUV más grande del segmento E llegará más tarde.

“Para 2027, Alfa Romeo ya no venderá ICE a nadie”, dijo Dominique. “El vehículo premium de más rápido crecimiento en los EE. UU., Tesla, está pateando el trasero de todos. Nos consideramos diferentes a los demás. Simplemente no queremos pasar desapercibidos. No somos un BMW gris… Nuestros clientes nos dicen que compran Alfas porque ‘Tú no eres eso’”.

La llegada del Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo pronto agregará un tercer vehículo a su línea en los EE. UU., el crossover Tonale. Eso complementará el sedán Giulia y el SUV Stelvio que compiten contra modelos como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase GLC. Por ejemplo, un SUV del segmento E para Alfa Romeo tendría un tamaño comparable al de un BMW X5. Y eso es en gran medida lo que le ha faltado a Alfa desde que comenzó a vender autos en los EE.UU. nuevamente en 2014 después de una pausa de 20 años.

El Alfa Romeo Tonale podría tener hasta 800 km de autonomía.
Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

La preferencia de la marca por los vehículos de tamaño europeo la ha dejado un paso por detrás de sus rivales en los EE.UU. que venden vehículos mucho más grandes.

Un SUV con origen italiano pensado para los estadounidenses

“Nuestro próximo automóvil del segmento E se diseñará en Italia, pero se desarrollará teniendo en cuenta a los clientes estadounidenses”, dijo Dominique. “Los detalles como el tamaño [interior], las características, el empaque, el [tamaño] del portavasos, la tecnología, etc. serán ideales para América del Norte. Estados Unidos representará el 70 % de las ventas de este nuevo vehículo, por lo que debe ser un buen augurio para la audiencia estadounidense”.

**********
Te puede interesar:
Alfa Romeo lanzará un SUV eléctrico basado en el Jeep Avenger
El próximo Alfa Romeo Stelvio será eléctrico y llegará en 2026
El SUV perfecto para familias con niños pequeños: hasta tiene cambiador
Alfa Romeo fabricará un SUV eléctrico de tres filas exclusivo para EE. UU.
Alfa Romeo Tonale 2023 solo será híbrido enchufable en EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version