¿Cada cuánto cambiar los limpiaparabrisas de tu auto?

Los limpiaparabrisas son uno de los elementos más útiles al momento de manejar bajo la lluvia. Para mantener tu seguridad en carretera es importante que se mantengan en buen estado para que funcionen de manera óptima cuando se necesiten

Si el aire acondicionado no logra quitar lo empañado del cristal de tu auto, intenta con este truco y verás los resultados. / Foto: Pixabay.

Si el aire acondicionado no logra quitar lo empañado del cristal de tu auto, intenta con este truco y verás los resultados. / Foto: Pixabay. Crédito: Pixabay

Tener una buena visibilidad en todo momento y bajo cualquier condición cuando conduces es muy importante. Una buena visibilidad ayuda a estar atento a todo lo que pasa enfrente de tu auto.

Los accidentes de tráfico incrementan en gran cantidad cuando se maneja bajo condiciones climáticas invernales. La lluvia puede traer nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, los cuales reducen la visibilidad del conductor.

Por eso siempre tienes que estar al pendiente de los elementos encargados de limpiar tu parabrisas.

¿Cada cuándo cambiar los limpiaparabrisas de tu auto?

La mayor parte del tiempo se nos olvida revisar los limpiaparabrisas. Sin embargo, estos son uno de los elementos más útiles al momento de manejar bajo la lluvia, por esta razón es importante se mantengan en buen estado para que funcionen de manera óptima cuando se necesiten.

Estos son algunos síntomas que te dicen cuando los limpiaparabrisas deben ser remplazados, dijo Ford en su blog.

Ruido extraño cuando prendes el limpiaparabrisas. Esto es porque las gomas se han endurecido mucho y está presionando demasiado el cristal.

– El limpiaparabrisas deja lineas de suciedad. Esto puede ser por que el limpiaparabrisas ya no hace la presión necesaria sobre el vidrio o la goma se ha agrietado y ya no cumple su función.

– El limpiaparabrisas empieza a saltar y deja espacios del cristal sin barrer.

– Si tocas la goma del limpiaparabrisas, percibes que esta muy tiesa o grietas, ya es tiempo de cambiarlos.

No es necesario esperar a estos síntomas, podemos revisarlos cada cierto tiempo o sobre todo cada que se aproxime la época de lluvias.

***

Te puede interesar:

– ¿Qué son esas luces parpadeantes invisibles en la cabina de la Ford F-150?

– ¿Cómo vender tu automóvil por la mayor cantidad de dinero posible?

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain