¿Cómo lavar tu auto para que quede impecable?

Lavar el auto de manera constante, te puede ahorrar el gasto de llevarlo a un auto lavado y el tiempo que se tarda cuando no se lava por mucho tiempo

¿Cómo lavar tu auto para que quede impecable?
Mantener el auto limpio es una tarea fácil.
Foto: Erik Mclean / Unsplash

Todos los propietarios de autos deberíamos procurar mantener el vehículo siempre limpio, esto nos ayuda a mantener el valor de nuestra inversión y juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

Mantener el auto limpio es una tarea más fácil si se hace constantemente, se cuenta con las herramientas adecuadas y productos adecuados para lavar el vehículo.

En la actualidad existen muchos productos en el mercado para facilitar el trabajo y dejar el auto impecable.

Lavar el auto de manera constante, te puede ahorrar el gasto de llevarlo a un auto lavado y el tiempo que se tarda cuando no se lava por mucho tiempo.

Por eso aquí te decimos cómo lavar tu auto para que quede impecable, según AutoGuide.com.

1. Estacione su automóvil a la sombra

Procure lavar su automóvil a la sombra y fuera de la luz solar directa. Esto evitará que el jabón para lavado de autos se seque antes de que puedas enjuagar, así como evitará que aparezcan manchas de agua en la superficie de tu auto y ventanas. T

2. Utilice el método de dos cubos

AutoGuide.com explica que la mejor manera de asegurarse de que la suciedad que está limpiando no termine en el automóvil es utilizar el método de dos cubos. Ambos cubos deben estar equipados con un protector de arena para que la suciedad quede atrapada en la parte inferior y no vuelva a flotar hacia la superficie. Tenga un balde con su solución de lavado de autos, mientras que el otro solo será agua para enjuagar su guante. Cuando lave su automóvil, asegúrese de usar un jabón para lavado de autos de alta calidad que tenga una alta lubricidad y espuma muy bien.

3. Enjuague su coche

Antes de comenzar a aplicar el jabón, enjuage bien la superficie del auto agua. Si está utilizando una lavadora a presión, deje que haga la mayor parte del trabajo. Elimine toda la suciedad, la mugre y los escombros sueltos de la superficie de su automóvil.

4. Inicie el proceso de lavado real

Lave siempre desde la parte superior del vehículo hasta la parte inferior. Las partes más sucias de su vehículo están en la parte inferior, con los huecos de las ruedas, las salpicaderas y defensas acumulan la mayor cantidad de escombros. Sin embargo, primero querrá lavar las ruedas.

5. Enjuague con frecuencia

Remueva todo el jabón y suciedad con agua. Deje que el agua fluya y cubra la superficie de su automóvil.

7. Secar tu coche

Lo mejor es usar una toalla de microfibra. Enjuague la toalla con frecuencia mientras seca y hágalo suavemente sin ejercer demasiada presión sobre la pintura.

***

Te puede interesar:

Por qué son tan importantes los amortiguadores en un auto

¿Qué es un bujía y cuál es su función?