Las consecuencias poco deseables de viajar con los pies sobre el salpicadero de tu auto

Colocar los pies en el salpicadero del auto resulta tan cómodo como peligroso y este video demuestra una seria lesión que podría ocurrir si realizas este acto

Esta postura a la hora de viajar podría acarrearte una multa o traer graves lesiones a tu cuerpo en caso de accidente.

Esta postura a la hora de viajar podría acarrearte una multa o traer graves lesiones a tu cuerpo en caso de accidente.  Crédito: Shutterstock

Existen algunos malos hábitos que los conductores de autos desarrollan a la hora de conducir, como ir comiendo, hablando por teléfono, maquillándose, etc. Sin embargo, no sólo los conductores desarrollan estos malos hábitos, los copilotos también realizan actos que ponen en riesgo su vida, como el colocar los pies sobre el salpicadero del auto o sacar los pies por la ventanilla.

La DGT alertó las consecuencias de este último mal hábito a través de un video, en él es posible ver una radiografía de la lesión provocada por un accidente que sufre el copiloto al estar en esta postura mientras viaja, pero por escalofriante que resulte esta imagen, la realidad es mucho peor.

Viajar con los pies sobre el salpicadero es un riesgo tan elevado, como innecesario. Si el conductor ha de realizar una frenada de emergencia, o se produce un accidente, las consecuencias pueden ser fatales, y pos si esto no fuera suficiente, si la DGT te “caza” con los pies en el salpicadero, puede costarte una multa, aunque esta es la menor de las consecuencias.

Qué puede pasar si viajas con los pies en el salpicadero del carro

. El primer escenario que, en caso de frenada de emergencia, o accidente, se produzca el efecto submarino. Los cinturones de seguridad están pensados para retener a un pasajero que está acomodado, correctamente, en su asiento. Si viaja así corre el riesgo de que en una deceleración su cuerpo se desplace bajo el cinturón de seguridad y este no cumpla su función de retención.

. El segundo escenario no es menos peligroso. El salpicadero es el lugar más apropiado para instalar airbags frontales. En una colisión frontal, los airbags son capaces de desplegarse con inmediatez, y violencia, para evitar que nuestro cuerpo choque contra los paneles del automóvil. Pero ese elemento de seguridad que tantas vidas ha salvado puede costarnos lesiones medulares, e incluso la vida, si viajamos con los pies sobre el salpicadero.

La multa por viajar con los pies en el salpicadero, que incumple el apartado 1, del artículo 18 sobre otras obligaciones del conductor, del Reglamento General de Circulación, es de 100 euros. No obstante, el riesgo de viajar con los pies en el salpicadero es muy superior a recibir una sanción económica.

**********

Te puede interesar:

Las 10 marcas de carros más confiables en Estados Unidos en 2023

10 mejores marcas de carros americanos en 2024

Qué marcas de carros tienen servicios de mantenimiento gratis en EEUU

Qué significa TLC para un carro: cuando el amor a tu auto hace la diferencia

¿Qué es más importante: la alineación o el balanceo?

Qué significa la luz TC en el tablero del auto

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain