Cuáles son los peajes más caros en Estados Unidos que todos buscan evitar

En Estados Unidos, las tarifas en peaje pueden llegar a significar una gran suma en el presupuesto anual de cada conductor y un verdadero dolor de cabeza si no son canceladas a tiempo

Cuáles son los peajes más caros en Estados Unidos que todos buscan evitar

Los peajes en Estados Unidos son indispensables para recaudar fondos que sirven para el mantenimiento de las vías terrestres. Crédito: Red John | Unsplash

En Estados Unidos existen distintos tipos de peajes, cuyas tarifas varían de acuerdo al tipo de acceso que conceden: peajes en túneles, peajes en puentes, peajes en carreteras o peajes en transbordadores. Estas tarifas, además, se ven influidas por las leyes de cada estado. Por eso, los valores son muy variables. Cuáles son los peajes más caros en Estados Unidos que todos buscan evitar.

Hoy en día, gracias a Internet, los ciudadanos de todo el país pueden establecer comparaciones entre los distintos peajes para calcular su presupuesto. Pueden estimar las tarifas de tránsito que deberán pagar en el estado donde residen y las de otros estados, a los que deberán viajar por trabajo o placer. Por eso muchos saben cuáles son los peajes más caros del país y conocen algunos trucos para evitarlos.

Cuáles son los peajes más caros en Estados Unidos

En líneas generales, los peajes más costosos de Estados Unidos, según la Administración Federal de Carreteras (FHWA), se encuentran próximos a New York o algunas zonas de Florida, ya que son lugares de gran desarrollo económico que tienden a ser extremadamente concurridos.

No obstante, de toda la información que cada estado ofrece a sus ciudadanos en los canales oficiales, se puede deducir una lista más específica de cuáles son los peajes más caros que todo conductor buscará evitar en Estados Unidos:

1. Peajes de carreteras:

El más costoso del país se encuentra en New York y da acceso a la Whiteface Mountain Veterans Memorial Highway por una tarifa de $1,25 por tramo recorrido. A este le sigue el peaje de la 17-Mile Drive de California con $0,59 por tramo recorrido.

2. Túneles o puentes:

En cuanto a este tipo de peajes, los más costosos también se encuentran próximos a zonas concurridas. El peaje más caro para entrar a un puente es el de la Bahía de Chesapeake, Virginia, considerado una de las 7 maravillas modernas. El costo por viaje de ida y vuelta es de $30 dólares. A este le sigue el Puente Verrazano-Narrows en New York cuya tarifa es de $15 solo de ida.

Con respecto a los túneles, el peaje más costoso se cobra para acceder al Lincoln and Holland Tunnel en New York, con una tarifa de $13 dólares. El Anton Anderson Memorial Tunnel, en Alaska, es el segundo con una tarifa de $12 dólares.

3. Ferries y transbordadores:

Este sector está liderado por Alaska que, según los expertos, es el estado con mayor uso de este tipo de transporte. El peaje más caro para acceder a un ferri se cobra en este estado para el Motor Vessel Tustumena, el cual exige una tarifa de $6,94. A este le sigue el Motor Vessel Columbia, cuya tarifa es de $5,70.

No todas las carreteras en Estados Unidos son pagas. Los peajes solo existen en 36 de los 50 estados que componen el país. En estos estados, pagar peaje es obligatorio si no deseas acumular multas o incrementar las tarifas del seguro de tu auto. Los 14 restantes son estados libres de carreteras pagas: Iowa, Idaho, Hawái, Arizona, Montana, Wyoming, Kentucky, Wisconsin, Mississippi, Tennessee, Connecticut, New México, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

También te puede interesar

Cómo pagar toll por la placa en cada estado y ciudad de Estados Unidos

Google Maps ahora te dirá cuánto cuesta el peaje en tu ruta

Las 5 señales de tránsito más extrañas del mundo

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain