Loading...

El próximo Alfa Romeo Stelvio será eléctrico y llegará en 2026

El futuro eléctrico de Alfa Romeo llegará pronto, con casi toda su línea actual buscando ser eléctrica en los próximos años, siendo el turno del Stelvio EV y su llegada en 2026

Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio eléctrico luciría similar en diseño al Stelvio actual.  Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Ha habido una gran cantidad de noticias de Alfa Romeo últimamente, con la bomba de que Alfa Romeo casi ha vendido un superdeportivo sin luz verde para producirlo, el sucesor del EV Giulia Quadrifoglio de 1,000 hp que se supone que llegará pronto, y la noticia de que habrá ser un Alfa Romeo SUV de tres filas de 400 millas para el mercado estadounidense. Para agregar otra capa de guinda a ese pastel, ahora se dice que el próximo Stelvio será eléctrico y llegará en 2026.

Alfa Romeo Stelvio.
Crédito: Stellantis | Cortesía

¿Cuándo llegará el Alfa Romeo Stlevio eléctrico?

Según un informe de Autocar con el CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillipe Imparato, el próximo Stelvio eléctrico llegará poco después de la presentación inicial del Stelvio de segunda generación. El reportaje forma parte de una enorme plétora de noticias que ha llegado desde Autocar sobre Alfa Romeo directamente del director general de la compañía, que es como se han difundido la mayoría de estas noticias.

Dentro de ese informe, se dijo que el Giulia EV compartiría una plataforma con el Stelvio EV, lo que significa que debería compartir paquetes de baterías y tener un alcance relativamente comparable que debería estar muy por debajo de los 300.

El Alfa Romeo Stelvio eléctrico será un SUV dirigido a EE.UU.

El próximo Alfa Romeo Stelvio también saldrá pronto y aparentemente se verá muy similar al modelo actual. Se sentará en la plataforma Stellantis STLA Large, que se supone que se comparte con Giulia. Todo es parte de un gran impulso de electrificación de Alfa Romeo, que ha tenido problemas para vender autos en EE.UU. en comparación con sus principales rivales.

2023 Alfa Romeo Stelvio and Giulia
Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

El fabricante de automóviles se está acelerando para adoptar la electrificación y, con suerte, intentará por segunda vez una participación de mercado real en los Estados Unidos, especialmente con ese SUV EV de tres filas dirigido a Estados Unidos.

El Alfa Romeo Stlevio eléctrico podría tener 1,000 caballos de fuerza

Si el Stelvio comparte una plataforma con el Giulia, eso significa que probablemente también obtendrá un rendimiento Quadrifoglio como el Giulia, lo que significa que puede obtener el tren motriz de 1,000 hp que Imparato dice que sucederá. Pero hasta entonces, esperamos a ver si todo esto se concreta en 2026.

**********
Te puede interesar:
El SUV perfecto para familias con niños pequeños: hasta tiene cambiador
Alfa Romeo fabricará un SUV eléctrico de tres filas exclusivo para EE. UU.
Alfa Romeo Tonale 2023 solo será híbrido enchufable en EE.UU.
El deportivo insignia de Alfa Romeo llegará en 2025, pero no sabe si será eléctrico
Alfa Romeo anuncia la llegada de su primer auto eléctrico para 2025

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version