Estos son los autos deportivos más veloces

Este es el top 10 de los autos más veloces que han existido en los últimos tiempos y que no cualquiera puede tener dada la exclusividad de su producción

Aston Martin Valkyrie. / Foto: Cortesía Aston Martin.

Aston Martin Valkyrie. / Foto: Cortesía Aston Martin.  Crédito: Aston Martin | Wikimedia Commons

La velocidad en los autos es un tema que causa mucha emoción entre los fanáticos, pues todos quisieran tener la oportunidad de sentir la adrenalina al poner las manos en el volante y pisar el acelerador a fondo.

Gracias a la tecnología, los autos modernos cuentan con mecanismos que desarrollan una gran velocidad, además de brindar confort y prestaciones que antes no era posible ver a menos que fuera un vehículo de carreras, sin embargo, ahora existen modelos de calle que pueden presumir ser los más veloces en el mundo y a continuación te los enlistamos:

1. Bugatti Chiron Super Sport

Bugatti Chiron Super Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.

Este es el auto más rápido del mundo, alcanzó los 303.97 mph (489.2 km/h), marcando un récord al traspasar el umbral de las 300 mph en un auto de producción. El deportivo tiene como característica principal una gran potencia: son 1.600 caballos de fuerza, mucho más que el Chiron regular.

2. Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5. / Foto: Cortesía Hennessey.

Este modelo se consagró como el segundo más veloz del mundo, alcanzando 300.99 mph (484.4 km/h) y superando al Venom GT de Hennessey, que registró su máxima marca de 270 mph en 2014. Cuenta con un motor V8 de 7.4 litros con doble turbo y 1,600 caballos de fuerza ligados a una caja de cambios secuencial de siete velocidades.

3. Shelby SuperCars Tuatara

Shelby SuperCars Tuatara. / Foto: Cortesía SSC.

Este modelo es el sucesor del Ultimate Aero, un modelo que apunta a soprepasar los 300 mph. Para lograrlo, el nuevo supercar utiliza un V8 sobrealimentado de 5.9 litros de diseño propio. El motor produce unos 1,750 caballos de fuerza usando etanol E85, o 1,350 caballos con nafta. Esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades.

4. Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS. / Foto: Cortesía Koenigsegg.

Con una velocidad máxima de 277.99 mph (447.39 km/h), este modelo sueco de 1,160 hp alcanzó en un momento las 284.55 mph durante su primera carrera, y 271.19 mph durante la segunda, lo cual promedia 277.9 mph, consagrándose como uno de los mejores del mundo.

5. Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT. / Foto: Cortesía Hennessey.

Con una velocidad máxima de 269.67 mph (434 km/h), este modelo cuenta con un motor V8 con 1.244-hp de 7.0 litros twin-turbocharged. Además, sorprende por su capacidad de lograr el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, el 0 a 160 km/h en 5.6 segundos y el 0 a 322 km/h en 14.51 segundos.

6. Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.

Cuando Volkswagen compró la marca Bugatti, tenía un objetivo: construir el auto de producción más rápido del mundo. El Veyron logró ese objetivo gracias a un motor quad-turbo charger de motor W16 produciendo 1.000 hp. El resultado fue un Veyron-Plus de 1.200 hp y cambios en el diseño aerodinámico con el fin de ganar unas millas extra por hora. Ahora alcanza los los 431 km/h.

7. Bugatti Chiron

Bugatti Chiron. / Foto: Cortesía Bugatti.

Llamado así en honor a un centauro de la mitología griega, el Chiron alcanza las 261 mph usando los ajustes que lo hacen también legal para ir por cualquier calle, y unos 1.500 caballos de fuerza que lo convierten en una bestia.

8. Rimac Concept Two

Rimac Concept Two. / Foto: Cortesía Rimac.

Este superdeportivo eléctrico cuenta con cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.914 caballos de fuerza, haciendo que la aceleración sea de las más veloces de todos los tiempos. Su velocidad máxima es de 264.20 mph (425.2 km/h).

9. SSC Ultimate Aero

SSC Ultimate Aero. / Foto: Cortesía SSC.

Shelby SuperCars (SSC) tuvo el título del auto más rápido del mundo con este modelo que alcanzó 256 millas por hora, es decir 411 km/h en el 2007, batiendo el récord de la versión no deportiva del Veyron. Cuenta con un motor V8 de 6.3 litros con 1.287 hp.

10. Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie. / Foto: Getty Images.

Aunque todavía no se ha lanzado la versión final, este superdeportivo usará un motor V12 de 6.5 litros montado en la mitad, afinado para generar 900 caballos de fuerza. El 12 cilindros es parte de un tren motriz híbrido en esta creación. Aston predice que la potencia total del Valkyrie se ubicará en torno a los 1.130 caballos de fuerza, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 402.3 km/h.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain