Loading...

Honda y Acura: las ventas de sus autos caen drásticamente tras inflación

El último año ha sido difícil para los fabricantes de automóviles, quienes han tenido que detener sus producciones por falta de componentes y semiconductores, afectando de igual manera sus ventas. Sin embargo, para Honda, pesar de lidiar con grandes reveses en sus ingresos, la principal prioridad de la firma es entregar vehículos a los clientes que esperan

Honda Civic HB 2022

El Honda Civic es uno de los autos más vendidos de la marca.  Crédito: Honda | Cortesía

Honda no está pasando por un buen momento. Por supuesto, cada fabricante de automóviles está luchando actualmente con varios problemas de la cadena de suministro, pero los informes de ventas muestran que el segundo fabricante de automóviles más grande de Japón es uno de los más afectados. Como se indica en las cifras de julio de 2022 de Honda publicadas el 2 de agosto, entregó un 47.4% menos de vehículos que en julio de 2021. En lo que va del año, las ventas totales de Honda han disminuido un 40.4%.

Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.  Crédito: Honda | Cortesía

Las ventas de Honda en números

Honda vendió 135,542 autos en julio del año pasado. Hoy, ese número es sólo 71,235 y, como resultado, las ganancias han disminuido. La utilidad neta de la compañía ha caído un 33% a $1.09 mil millones de dólares año tras año. 

El director financiero de Honda, Kohei Takeuchi, dijo que la inflación y el aumento de las tasas de interés “eventualmente tendrán un impacto en la economía”, lo que puede afectar la demanda en el futuro. Sin embargo, eso no es en lo que se enfoca en este momento, ya que afirma que se está enfocando en entregar vehículos a los clientes en lugar de tomar medidas inmediatas para contrarrestar una recesión.

Qué modelos son los que han tenido menos ventas

Ciertas subsecciones de la alineación de Honda se han visto particularmente afectadas. Las ventas del Honda HR-V han bajado casi un 70% en comparación con julio del año pasado. Las ventas del Honda Civic también han bajado un 67.4% durante el mismo período. Todos los modelos de Acura y Honda han bajado año tras año con la excepción del NSX y el Integra. El primero tiene un volumen muy bajo y recibió una actualización importante con el Type S, y el segundo es un modelo completamente nuevo que no estaba disponible en 2021.

Honda Civic Sedan Touring 2022. / Foto: Cortesía Honda.  Crédito: Honda | Cortesía

Las ventas de Acura han bajado considerablemente

Incluso las ofertas más populares de Acura, sus SUV, han bajado drásticamente en comparación con el año pasado. Las ventas de MDX se redujeron en un 50% y las ventas de RDX se redujeron en un enorme 72.8%.

Qué ha pasado con algunas otras marcas de autos

La mayoría de los fabricantes de automóviles han registrado caídas año tras año, pero ninguno en el vecindario del 50% como Honda. Toyota, Subaru y Mazda registraron reducciones de volumen del 21.2 %, 17.1 % y 28.5 %, respectivamente. Honda está luchando y espera que los problemas de la cadena de suministro se extiendan hasta 2023.

**********
Te puede interesar:
Honda presenta un adelanto del Prologue en un video que muestra la influencia del Honda E en el SUV
Honda revela el Civic Type R 2023, el más potente de la trayectoria de la marca

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version