Loading...

Las ventas del Honda Civic Type R 2023 se detienen por malas soldaduras en los asientos

El Honda Civic Type R ha detenido su producción debido a asientos mal soldados que ponen en riesgo a los conductores en caso de un accidente

Honda Civic Type R 2023

De acuerdo con Honda, el Type R ofrece la mejor experiencia de conducción en el segmento de los hatchbacks. Crédito: Honda | Cortesía

Según los informes, las ventas del Honda Civic Type R 2023 se detuvieron esta semana en espera de un retiro debido a soldaduras incorrectas en los asientos.

El Civic Type R usa asientos exclusivos ajustados manualmente sujetos a quejas por ruido en el foro de propietarios Civic XI desde al menos noviembre. Según los informes, la causa se identificó como “soldaduras defectuosas” en un aviso emitido a los concesionarios el 30 de marzo, también publicado en Civic XI . “Debido a una fabricación incorrecta, el conjunto del marco del cojín del asiento del conductor puede tener soldaduras defectuosas que pueden provocar chirridos, ruidos de traqueteo o rotura de la soldadura del marco del asiento“, dice el aviso.

Honda Civic Type R 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Los asientos defectuosos del Civic Type R ponen en riesgo a los conductores

Honda agregó que las soldaduras débiles de los asientos ponen a los conductores del Civic Type R en riesgo de quedar inmovilizados incorrectamente en un choque; por implicación, los pasajeros pueden salir disparados por la cabina o ser expulsados ​​en caso de impacto.

Según los informes, Honda ordenó a los concesionarios que detuvieran las ventas del Civic Type R y se prepararan para un retiro del mercado. No hay piezas de repuesto disponibles, pero se notificará a los propietarios y se les pedirá que lleven sus autos para una reparación gratuita en un concesionario si es necesario. El retiro aún no ha aparecido en la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Honda Civic Type R 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

El Honda Civic presenta otro problema de calidad

Los problemas de asiento en el Type R introducen un problema de calidad conocido en una generación de Civics que ya se sospecha que sufre al menos otro problema importante. A principios de este mes, la NHTSA abrió una investigación luego de 145 quejas de problemas de dirección en los Civic 2022 y 2023. Los propietarios informan aumentos inesperados en el esfuerzo de la dirección, generalmente después de una conducción prolongada en la carretera. La investigación permanece en etapa preliminar y aún no ha conducido a un retiro del mercado.

**********
Te puede interesar:
Honda revela el Civic Type R 2023, el más potente de la trayectoria de la marca
Honda anuncia que no renunciará a sedanes como Accord y Civic mientras sus rivales cambian a SUV’s
El Honda Civic Hybrid 2024 regresa a Estados Unidos
Honda Civic: el automóvil más vendido en Estados Unidos por sexto año consecutivo
Honda confirma que el Civic Type R 2023 tendrá 315 caballos de fuerza

En esta nota

Honda Civic

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version