Por qué Republic Services, el mayor recolector de basura de Estados Unidos, cancelará el proyecto de fabricar camiones eléctricos de recolección

El acuerdo consistía en producir más de 5,000 unidades eléctricas

Por qué Republic Services, el mayor recolector de basura de Estados Unidos, cancelará el proyecto de fabricar camiones eléctricos de recolección
Republic Services cancela ambicioso proyecto con Nikola.
Foto: Getty Images

Este no es un buen cierre de año para Nikola Motor Company, ya que recientemente se canceló el acuerdo que tenía con Republic Services, para producir en masa camiones recolectores de basura.

La cancelación del acuerdo tuvo efectos negativos en el mercado financiero para Nikola, ya que provocó que se desplomaran 10% sus acciones.

El acuerdo consistía en diseñar y construir un camión de basura totalmente integrado, que iba a contar con una plataforma y carrocería de transmisión eléctrica de batería.

Costos elevados

Pero tanto los directivos de Nikola como Republic Services analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que la combinación de las nuevas tecnologías y los conceptos de diseño llevarían más tiempo para su desarrollo y eso elevaría los costos, lo que no hacía viable ya la operación.

Así que dieron por finalizado el acuerdo, lo que provocó efectos negativos para Nikola en el mercado accionario.

Fue en agosto pasado, que Nikola, el fabricante de camiones eléctricos y Republic Services, uno de los principales proveedores de servicios de gestión de residuos anunciaron su ambicioso acuerdo, que consistía en la producción de hasta 5,000 unidades.

Soluciones sostenibles

Pero finalmente el acuerdo no se concretó.

Para Mark Russel, director ejecutivo de Nikola, esa fue la mejor decisión para las empresas.

“Apoyamos y respetamos el compromiso de Republic Services de lograr soluciones sostenibles y ambientalmente responsables para sus clientes. Nikola sigue centrado en el láser para cunmplir con nuestros programas de camiones electricos comerciales de batería y pila de combustible y la infraestructura para respaldarlos”, destacó Russel.

Por lo pronto, la startup seguirá con sus planes para entregas de semirremolques eléctricos de batería Nikola Tre en el país.

Mientras Republic Services, aseguró que seguirá apostando por la electrificación de las unidades.

Republic Services anunció que continúan sus asociaciones de vehículos eléctricos con los fabricantes de camiones Mack, Peterbilt y Romeo Systems.

Te puede interesar: