Un Tesla Model 3 sufre un accidente y las baterías salen disparadas provocando el incendio de una casa

Se advirtió que las celdas de baterías del auto accidentado que no fueron localizadas podrían ser riesgosas y causar un nuevo incendio

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

El Tesla Model 3 es uno de los autos más vendidos de la compañía. Crédito: Tesla | Cortesía

Mucho se ha dicho sobre el riesgo que representan las baterías de los autos eléctricos y sus probabilidades de incendio, hecho que ha provocado que los clientes prefieran seguir usando un auto de combustión a un auto eléctrico. Y es que las noticias en torno a este tema continúan apareciendo, como la sucedida el pasado martes 17 de noviembre en Corvallis, Oregon, Estados Unidos, donde la policía local respondió a un incidente que involucró a un Tesla Model 3.

El llamado de alerta se debía a que el conductor del Model 3 sufrió un accidente a bordo del auto, y el impacto fue tan grande diversas piezas del carro salieron volando a varios metros de distancia del lugar del accidente. El conductor supuestamente estaba bajo los efectos del cannabis y cortó un poste de energía de su base al impactarse con él, mientras que se encontraron fragmentos del automóvil por toda la escena.

Pero ahí no paró todo, pues las celdas de batería individuales se lanzaron desde el vehículo eléctrico y una de ellas incluso inició un pequeño incendio en una casa cercana cuando voló a través de una ventana y aterrizó en un juego de sábanas. Mientras tanto, otro aterrizó en el regazo de una persona, aunque los funcionarios de emergencia no anunciaron ninguna lesión aparte de la del conductor.

Según el informe policial, se creía que el conductor conducía a más de 100 millas por hora cuando perdió el control de su vehículo y abandonó la carretera. El Model 3 continuó cortando dos árboles después de golpear el poste de energía y finalmente se detuvo después de golpear una caja de conexiones telefónicas.

Decir que el vehículo fue destruido sería quedarse corto. Partes del automóvil se colgaron a izquierda y derecha, dispersando los componentes de los paquetes de baterías de alto voltaje, fuertemente cargados, almacenados en el piso del vehículo.

“El daño de la colisión hizo que las baterías del Tesla ingresaran a dos residencias diferentes al romper las ventanas, una aterrizando en el regazo de una persona y la segunda aterrizando en una cama, incendiando la ropa de cama”, explicó la Policía de la Ciudad de Corvallis.

“Se arrancó una llanta del automóvil durante la colisión y golpeó el revestimiento del segundo piso de un complejo de apartamentos cercano con tal fuerza que rompió las tuberías de agua dentro de la pared, destruyendo el baño del apartamento e inundó la parte de abajo del apartamento. bien”, agregó.

Los socorristas de los departamentos de policía y bomberos de Corvallis, así como del departamento del alguacil del condado de Benton, pasaron casi tres horas recolectando baterías y limpiando la escena. La policía advierte que es posible que todavía haya celdas de batería cerca e instó al público a no tocar las que puedan encontrar en el suelo, ya que las celdas perforadas podrían incendiarse o volver a encenderse espontáneamente.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain