SIEMPRE AUTO

Cambios en tu rutina para gastar menos gasolina en invierno

17  de Febrero de 2021

Aunque tengas un auto pequeño con un motor muy económico, ¿quién no desea ahorrarse unos cuantos dólares cada semana?  Especialmente en la época invernal donde se puede reducir el ahorro de gasolina en comparación con otras temporadas del año.

Existen varias alternativas para poder tener un menos consumo de combustible en invierno y aquí te resumimos las recomendaciones para reducir el gasto según La Agencia de Protección Ambiental (EPA)

________________

________________

– Estacionar el auto en un lugar como el garaje, para que no esté tan frio a la hora de arrancar. – Tratar de hacer todos los viajes del día en una sola salida para manejar menos seguido con el motor frío. – No pongas el auto a puffing para calentarlo. El motor se calienta más rápido mientras es conducido.

________________

– No utilizar la calefacción de los asientos ni el anti-empañante más de lo necesario. – Checar regularmente la presión de sus neumáticos. – Usar el tipo de aceite recomendado por el fabricante para clima frío.

________________

– Si manejas un híbrido enchufable o un vehículo eléctrico, precalentar la cabina mientras está conectado al cargador puede extender la autonomía de su vehículo. – Llevar a cabo la afinación a tiempo. – Revisar y cambiar las bujías de ser necesario.

________________

– Cambiar el filtro de gasolina cada año. – Reemplazar el filtro de aire. – Revisar los cables de encendido. – Reemplazar el sensor de oxígeno.

________________

Lo más importante de recordar es que una de las principales razones por las cual el auto consume combustible.  Por ello el motor necesita más tiempo para calentarse y llegar a alcanzar la temperatura ideal.