10% de tu salario anual: el precio que nunca debes superar al comprar un auto

En 2020, el costo promedio de un vehículo nuevo en los Estados Unidos es de $38,900 y se estima que este precio ha aumentado un 5% en 2021. Aunado a estas cifras, el primer pago de un auto nuevo suele ser de $4,700 (según datos de USA Today y Statista)

Concesión vehícular

El público estadounidense suele pedir un financiamiento relativo a $35,700 para la compra de su vehículo nuevo.  Crédito: Negative Space | Pexels

Uno de los elementos más importantes que debes tomar en consideración cuando vayas a adquirir un vehículo es su funcionalidad y durabilidad, por encima de su aspecto o novedosidad. A menos que seas un coleccionista de autos, esta norma te ayudará a poder hacer elecciones mucho más conscientes que, a largo plazo, podrá beneficiarse significativamente a nivel financiero.

En ese sentido te podemos decir que existen 4 normas básicas (planteadas por Money Under 30) que al ser aplicadas te podrán ayudar a tener más dinero en tu cuenta bancaria mientras disfrutas de un vehículo que te permite tener autonomía total. Estas normas son: 

1- La regla universal: 35% de tu salario anual

Sacar cuentas sobre tus finanzas suele ser algo un poco engorroso pero estrictamente necesario, en este caso te recomendamos calcular entre el 30 y el 35% de tu salario anual para el pago total de un vehículo. Por ejemplo, si tu salario al año es de $75,000, te recomendamos invertir en un vehículo un costo no mayor a $26,000. 

Esta norma puede variar dependiendo del grado de necesidad, y uso, que le des a tu auto. Si el mismo es tu fuente principal de ingreso, porque te dedicas al delivery o a ser taxista, entonces puede que ampliar dicho presupuesto sea pertinente.

Por otra parte, es importante recalcar que hay muchos autos usados de alta gama que puedes conseguir por precios de entre $30k y $50k por lo que una investigación en los costos de los autos usados antes de comprar uno nuevo también podría ahorrar un par de miles de dólares.

2- La regla más eficiente: 10% de tu salario anual

Al invertir solo el 10% de tus ingresos anuales en el vehículo que manejas podrás hacer mucho más espacio para otros gastos relevantes. Por otra parte, este dato particular es mayormente empleado por estudiantes sobreponen la utilidad por encima de cualquier otro factor.

Si aplicas esta norma, junto a la búsqueda de autos usados que tengan un bajo consumo de combustible entonces tendrás un marco de ahorro mucho más amplio que te ayudará tanto a corto, como largo plaza en tu vida financiera.

3- Un punto medio: el 20% de tu salario anual

Dependiendo de tu caso, y necesidades, en concreto, puede que invertir un poco más en el financiamiento de un auto nuevo te resultó más económico que comprar un auto usado con mucho kilometraje que puede convertirse más dinero que debe ser invertido en el futuro.

En dicho caso, te recomendamos estudiar los planes de financiamiento en autos nuevos y usados en comparación con el auto que tengas. De esa manera podrás encontrar el mejor trato al mejor precio.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para mejorar tu rutina diaria y aumentar el dinero en tu cuenta bancaria.

Es importante destacar que todos los costos de los autos convertibles descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

Qué buenos autos usados puedes conseguir por $4.000

Los mejores autos usados familiares de 3 filas

En esta nota

Recomendaciones de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain