4 cosas que no puedes olvidar si vas a viajar en auto durante estos días festivos

En esta temporada las carreteras están llenas de personas que viajan para ver a sus seres queridos. Por eso es muy importante que todos los conductores aprendan a revisar los vehículos antes de salir a carretera

De viaje en auto.

Ante de salir de viaje debes asegurarte de no olvidar nada. Crédito: Shutterstock

Estos días festivos muchas personas viajan en auto a ver a sus familiares o reunirse con amigos para pasar momentos agradables. Estas son unas de las fechas en donde las carreteras más se llenan de conductores.

Si tu eres una de esas personas que viajan en auto en estos días, es muy importante que revises muy bien tu auto y te asegures que llegaras sin ningún problema a tu destino. Además, debes ir preparado para cualquier cosa.

Es muy importante que no olvides nada y te prepares con todo lo necesario para estar preparado ante cualquier situación.

Por eso, aquí te decimos cuatro cosas que no puedes olvidar si vas a viajar en auto durante estos días festivos.

1.- Salir tarde 

El exceso de velocidad ha sido uno de los principales contribuyentes a los accidentes automovilísticos en las últimas dos décadas. Y llegar tarde es una de las principales razones para el exceso de velocidad. Date suficiente tiempo para llegar a tu destino para evitar ponerte rápido y furioso en el camino a casa de la abuela.

2.- Revisa el clima

Debes verificar el clima antes de partir para cualquier viaje. Si bien el clima invernal puede ser un poco impredecible, los pronósticos meteorológicos son bastante precisos, lo que significa que uno de los errores más grandes que puedes cometer es olvidarte de consultar el pronóstico antes de partir.

3.- No llenar el tanque cuando puedes 

Como regla general de viaje por carretera, es mejor no dejar que el tanque de gasolina llegue a menos de un cuarto de tanque. Puede ser tentador pasar volando por la próxima estación de servicio cuando estás haciendo un buen tiempo. Pero si no se presenta otra oportunidad de rellenar, o si te quedas atascado en un caso grave de tráfico de vacaciones, es posible que termines con el tanque vacío.

Mantener lleno el tanque puede ser de gran ayuda si la próxima estación de servicio no está tan cerca como esperaba.

4.- Revisa las llantas

Revisar las llantas es probablemente lo más importante en tu lista de verificación de viaje por carretera de invierno. Después de todo, los neumáticos son tu mayor aliado cuando se trata de mantenerte seguro en las carreteras invernales. Si las llantas de tu vehículo tienen un desgaste de la banda de rodadura importante, se agrietan o se desgastan de manera desigual, es probable que sea hora de usar llantas nuevas.

***

Te puede interesar:

Regalos que le puedes dar a un amante de los autos esta navidad
Cómo puedes saber si tu auto puede sobrevivir a un viaje largo

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain