5 cuidados que debes tener con tu auto si normalmente tu mascota viaja contigo

Nunca intente limpiar la orina, el vómito u otros derrames de mascotas con una esponja con agua y jabón. Sin succión para eliminar la humedad, las bacterias del derrame se propagarán y empeoraron el mal olor y las manchas

Mascotas dentro del auto.

Si subes a tu mascota a tu auto, necesitas un mantenimiento especial. Crédito: Shutterstock

Las mascotas son parte de la familia y muchos de los propietarios de autos deciden llevarlos a todos lados en su autos para no dejarlos solos. Sin embargo, esto requiere un mantenimiento especial para que tu vehículo se mantenga impecable. 

No se trata solo de limpiar tu auto, sino también de proteger el interior para que las vestiduras u otros elementos no sufran daños.

Por eso, aquí te decimos cinco cuidados del auto que debes tener si subes a tu mascota.

1.- Retire la piel

Después de un tiempo de viajar con tu mascota o simplemente llevar a tu mascota, tu auto comienza a llenarse de pelos de perros y gatos. Incluso si dejas a la mascota en el maletero, el pelo puede salir volando hacia el suelo o el asiento, e incluso pegarse a la puerta. Si bien no es un problema mecánico y no dañará tu vehículo, el pelaje de la mascota es una verdadera molestia que arruina la apariencia del interior y potencialmente deja un olor a mascota no deseado. 

Hay varias formas que puede aplicar para limpiar el pelaje dentro del auto. Estas son unas de las formas más fáciles y sencillas. 

– Usando aspiradora
– Rodillo de la pelusa
– Cinta Adhesiva

2.- Limpiar el auto

Después de quitar el pelo, debes quitar la marca de la mascota en la puerta del auto. A los perros les gusta levantar las patas para tener una mejor vista y pegar su nariz fría y húmeda contra la ventana. Esto a menudo da como resultado rayas de mugre en el interior junto con huellas de nariz en las ventanas. 

3.- Elimina los olores

Uno de los problemas que los dueños de mascotas a menudo enfrentan dentro de sus vehículos son los olores que se hunden en la tapicería. Puedes deshacerte del olor a mascota usando algunos productos especiales para matar el mal olor.

4.-  Aromatizante

Rocía un aromatizante de tela en la tapicería y si aún persiste el olor, puedes usar un poco de bicarbonato de sodio. Puede espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en la alfombra y dejar reposar durante aproximadamente 24 horas. Después de eso, usa la aspiradora para quitar el bicarbonato de sodio de la alfombra.

Sin embargo, un ambientador es una buena opción. Puede usarlo para hacer que el aire fresco en el automóvil, también para eliminar el mal olor de las mascotas y el aire huela dulce.

5.- Invierte en interiores

Te recomendamos invertir en la alfombra o la funda del asiento si aún no lo has hecho. Realmente vale la pena, ya que puedes evitar el arañazo de tu mascota y también evitar el mal olor que permanece durante tanto tiempo.

***

Te puede interesar:

Qué pasa si mezclo dos marcas de aceite de motor en mi auto
Cómo debes de medir la caja de una pickup para comprar la cubierta Tonneau adecuada

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain