5 razones que hacen que la pintura del auto se desgaste

La pintura del auto está expuesta a muchos elementos que la dañan y hacen que se desgaste con el tiempo. Lo mejor es que cuides y protejas tu auto con productos, hábitos y servicios de mantenimiento para que dure más tiempo en buen estado

Pintura de auto desgastada.

Muchas causas pueden dañar la pintura de tu auto. Crédito: Shutterstock

La pintura de los autos es uno de los elementos que más hacen lucir a los vehículos, por eso siempre debemos lavar el vehículo y hacerle el mantenimiento necesario para hacer que tenga una vida más larga.

El exterior de los vehículos está siempre expuesto a muchos contaminantes, a los cambios climáticos y a otros elementos que pueden dañar la pintura de tu auto. Incluso el agua puede provocar manchas feas en la carrocería y removerlas puede ser muy difícil. 

Muchas cosas afectan el buen estado de la pintura de los autos y si no se cuida como se debe, los daños pueden salir más rápido. 

Por eso, aquí te decimos cinco de las razones que hacen que la pintura del auto se desgaste.

1.- Luz de sol

La exposición a los autos al sol, es uno de los principales contribuyentes a la pérdida de color de la pintura de tu vehículo. 

El auto suele perder su brillo si se deja parado durante bastante tiempo al sol. Esto se debe a la reacción entre la pintura y la radiación ultravioleta del sol. Vivir en climas soleados puede causar estragos en tu auto, causando oxidación y decoloración prematura de su pintura. 

Cuando tu auto tenga ese aspecto empañado o lechoso, debes de saber que se ha oxidado. La oxidación tiene muchas causas, y una gran razón es el sol. La oxidación tiende a afectar más a la pintura negra y roja con el tiempo. 

2.- No usar sellador

A estas alturas, tu pintura puede parecer más nueva, pero deseas asegurarte de que permanezca así el mayor tiempo posible. Eso es lo que el sellador de pintura puede hacer por usted. Es fácil de aplicar y protegerá tu auto durante meses.

3.- No inviertes en protección de pintura

Invertir en protección de pintura puede proteger tu auto mucho más de lo que crees. Algunos conductores invierten en kits de películas de protección de pintura para todo su automóvil, lo cual es bueno, ya que lleva la protección a un nivel más alto que la cera. 

Cuando utilizas el producto adecuado para tu vehículo, puedes restaurar el acabado de fábrica de tu auto más rápido, sin mencionar que es más fácil que cualquier otra forma que desee probar. 

4.- Usas el lavado de autos

Hay diferentes tipos de lavados de autos, pero todos usan un detergente fuerte para quitar la suciedad y la grasa. Estos detergentes también eliminan la cera protectora y el sellador del auto. Además, ten en cuenta que las cerdas de los cepillos son duras. 

5.- Dejas el auto descubierto

Estacionar en la sombra ayuda, pero aún así no es suficiente protección. Siempre que sea logísticamente posible, cubra su automóvil. Una cubierta de auto transpirable, fácil de poner y quitar puede ser una inversión económica en comparación con el costo de volver a pintar un vehículo.

***

Te puede interesar:

Qué partes del auto se oxidan más fácilmente
Qué es detallado de auto y cuándo debes hacerlo

En esta nota

carrocería del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain