5 sencillos tips para evitar costosas reparaciones en tu auto, según Ford
Estos servicios ayudarán a que tu auto funcione adecuadamente y a prevenir que sufra fallas que terminen en costosas reparaciones. Esto, además de ahorrarte dinero, le dará una vida útil más larga a tu vehículo
Muy a menudo, una visita al taller de mecánico puede ser incluso más dolorosa que una visita al dentista. Tal vez el dolor físico no esté involucrado, pero algunas reparaciones de autos pueden dejar su cartera afectada y con un mal sabor de boca.
Sin embargo, la mejor manera de evitar reparaciones costosas es tomar medidas preventivas que mantendrán tu vehículo en las mejores condiciones posibles.
Por eso, aquí te decimos cinco sencillos tips para evitar costosas reparaciones en tu auto, según Ford
1.- Mantenimiento en tiempos recomendados
Lo primero que debe hacer es seguir el programa de mantenimiento como se describe en el manual del propietario. El mejor siempre es el recomendado por el fabricante y si no sigue esas pautas, tu garantía puede quedar anulada para futuras reparaciones.
2.- Cambia los líquidos, los filtros y las bujías
La mayoría de los propietarios de autos piensan que están ahorrando dinero al no cambiar estas partes del vehículo. Pero no seguir la guía recomendada por el fabricante solo daña aún más el vehículo. Entonces, a la larga, terminarás gastando más dinero en reparar tu automóvil de lo que debería.
3.- Soluciona los problemas tan pronto como surjan
Siempre debes estar cerca de tu auto y prestarle mucha atención. Esto le ayudará a detectar algo que está mal.
Cuando se ignoran los pequeños problemas, normalmente se convierten en problemas más grandes y esto termina costando más de lo que debería. Los problemas mayores también representan un peligro para el conductor.
4.- Infla los neumáticos correctamente
Esta es una tarea simple que la mayoría de los conductores ignoran pero que termina dañando el auto. Demasiado o muy poco aire en los neumáticos puede ser peligroso. Dichos neumáticos son propensos a sufrir un desgaste excesivo y esto puede resultar en una explosión.
5.- Ruidos inusuales
Muy a menudo, los ruidos son perfectamente normales y no hay necesidad de preocuparse. Sin embargo, si hay un ruido inusual en su auto, significa que hay un problema. Si el ruido persiste, visite el taller mecánico y deje que un mecánico de automóviles profesional se encargue del problema.
***
Te puede interesar:
Cómo instalar un convertidor catalítico en tu auto
Señales que indican que tu auto ha sufrido daños por un bache