Cuánto cuesta un Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro es uno de los autos deportivos más icónicos de Estados Unidos, que ha sufrido su descontinuación por la llegada de la era eléctrica.
Los Chevrolet Camaro desde que llegaron al mercado en 1966, se convirtieron en uno de los vehículos más codiciados por los americanos. Este auto solamente se vende en Norteamérica, por lo que es difícil verlo en otros países, al menos que lo importen de forma particular.
La pregunta que muchas personas se hacen, es cuánto cuesta un Chevrolet Camaro. Es uno de los autos icónicos del automovilismo en Estados Unidos, pero a pesar de su descontinuación, sigue vendiéndose de buena forma su última generación. Este auto no es económico y compite con su hermano, el Corvette, aunque este último es más deportivo.
Cuánto cuesta un Chevrolet Camaro actualmente
El Chevrolet Camaro es uno de los autos que más buscan los entusiastas en Estados Unidos, sobre todo por su precio. La última generación fue vendida por Chevrolet hasta hace unos meses, pero para el 2025 no habrá más Camaro. Esta sexta generación comenzó en 2016 y terminó en producción en 2023 con la versión 2024.
Características del Camaro 2024
La versión 2024 del Camaro viene con dos variantes de motores, los V6 y los V8. Ambos motores tienen opciones de transmisiones automáticas o manuales. Los V6 desarrollan una potencia de 335 caballos de fuerza, mientras los V8 llegan a alcanzar 455 caballos de fuerza. Para los modelos 2024, Chevrolet ofrece 10 niveles de equipación, por lo que tienen muchas opciones y precios para cada gusto.
Costos de un Camaro 2024 sexta generación
¿Cuánto cuesta un Camaro 2024 en Estados Unidos?. Para los niveles 1LT al LT1 los precios van desde los $32,495 dólares hasta los $40,295 dólares. Pero si queremos los niveles más exclusivos, los precios suben con los paquetes 1SS al SS Collection que van desde los $43,800 dólares hasta los $49,890 dólares. Estos precios han variado, sin embargo, para las características que ofrece el Camaro, son bastante asequibles, para tener un vehículo de alto rendimiento por esos precios.
Camaro ZL1, el muscle car con esteroides
La versión de alto rendimiento de los Camaro es el ZL1. Este poderoso vehículo ofrece multiplicado por dos, las bondades de las otras versiones, pero su precio también se ve reflejado. Los costos del Camaro ZL1 se duplican, al encontrarse con un valor inicial de $75,000 dólares, que puede parecer alto, pero para todas las características que ofrece no lo son.
Si nos parece una locura el precio, es porque debajo del capó encontraremos un motor V8 sobrealimentado con varillas de empuje de 6.2 litros que genera 650 caballos de fuerza. Además, viene con opción de transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades. Tiene tracción en las ruedas traseras, lo que hace un verdadero auto para pista, que es el espíritu de este Camaro. Además, viene en dos versiones, el cupé y el roadster o convertible, lo que hace aumentar su valor aún más.
Camaro ZL1 edición coleccionista, ¿cuánto cuesta?
Esta edición es limitada, es la versión de despedida del Camaro, lo que es bastante exclusivo. Solamente estuvo en producción 350 unidades con este acabado que tiene pintura mate Panther Black, rayas negras, llantas negras de 20 pulgadas y gráficos adicionales en las insignias de las puertas y el volante del Camaro.
El precio del Chevrolet Camaro ZL1 2024 comienza en $75,395 y sube hasta $81,995 dólares, dependiendo del equipamiento y las opciones. Si quieres tener un vehículo de alto rendimiento a buen precio, esta edición especial puede ser una gran opción.
Camaro clásicos, las joyas de segunda mano
Cuando hablamos de Camaro, pensamos en los poderosos clásicos que los podemos conseguir en el mercado de segunda mano. Sobre todo los modelos de finales de los años 60 y 70.
Camaro primera generación (1967-1969) el más buscado
Este Camaro fue el primero de su clase, llegó para hacerle competencia a los Muscle Car de la época como los Plymouth o el Mustang. En sus primeros modelos tenían tres niveles de equipamiento, el RS (Rally Sport) el SS (Super Sport) y el Z28.
El RS era el más deportivo con faros ocultos, luces traseras modificadas, moldura cromada lateral y los emblemas RS en toda la carrocería. El SS destacaba por su musculatura al tener molduras más anchas y una toma de aire en el capó, así como el emblema SS en su frontal.
Los motores de estos modelos eran poderosos. El SS tenía dos versiones, un motor V-8 de 5.7 litros que generaba 288 caballos de fuerza, y el otro era de 6.5 litros con 330 caballos de fuerza. El Z/28, este, ofrecía frenos de disco delantero, una caja manual de cuatro velocidades Muncie y un motor V-8 de 4.9 litros con carburador cuádruple cuerpo Holley 780 CFM.
¿Cuánto cuesta un Camaro clásico?, el precio en el mercado de segunda mano de uno de estos clásicos de Chevrolet puede parecer una locura. Al ser un carro que es amado por muchos, su valor es alto, el modelo más básico, como el del 1969, se puede conseguir desde los $30,000 dólares. La versión SS varía desde los $50,000 dólares hasta los $80,000 dólares, los más costosos, tienen acabados de pintura especiales, lo que hace ser más especial.
Camaro 1970 segunda generación, el último “quema gasolina”
La segunda generación del Camaro llegó con un estilo más deportivo, un poco más pequeño, pero con la misma calidad y fuerza del modelo anterior. Lamentablemente por la crisis de los precios de combustible, los motores, a partir de los modelos de 1973 en adelante, sufrieron recortes en su potencia. Esto llevó a que las versiones de 1970 quedarán como las más poderosas como el Z28 LT1.
El Z28 LT1 es otro de los Camaro más buscados por los amantes de los autos. Tiene un motor de alta compresión 350, propulsado por un motor V8 de 360 caballos de fuerza. El precio de estos modelos actualmente también son bastante elevados, podemos conseguirlos desde los $32,000 dólares hasta casi los $90,000 dólares, dependiendo de sus niveles de equipación y acabados. Al ser autos clásicos, son bastante buscados, lo que aumenta su precio.
Mercado de autos usados para los Camaro
Otros modelos de Camaro como los de los años 80 hasta la cuarta generación que terminó en 2002 se pueden conseguir en decenas de lugares de ventas de carros. Para los que desean tener un Camaro, los precios de la cuarta generación son los más asequibles, podemos conseguirlos desde los $12,000 dólares hasta los $20,000 dólares. Al ser autos más modernos y fáciles de conseguir, no son tan costosos.
Te puede interesar: