Aston Martin DBX S: el SUV de lujo con potencia elevada
Aston Martin lanzó su SUV más potente, elegante del mercado, lo que se convierte en un fuerte rival del Ferrari Purosangue o el Lamborghini Urus SE.

Aston Martin DBX S. Crédito: Aston Martin | Cortesía
Aston Martin presentó su última obra de ingeniería, el DBX S. El DBX S es la versión de alto rendimiento del DBX707, con un motor mejorado, así como un paquete aerodinámico que ofrece mayor velocidad y maniobrabilidad, así como un diseño más definido en comparación con la versión estándar.
El Aston Martin DBX707 es un SUV elegante, deportivo y de alta potencia, pero el DBX S lleva el rendimiento a una escala superior. El DBX S está inspirado en el Vanquish S que fue el primero en usar el sufijo “S” para mostrarse como versión de alto rendimiento donde aumenta 20 caballos de fuerza, pero tiene otras modificaciones que lo hacen más apto para correr.

Aston Martin DBX S logra 3,3 segundos en aceleración de 0 a 60 mph
El Aston Martin DBX S se estrena como el segundo modelo S de la marca. El DBX S es más ligero, con un motor más optimizado y un paquete aerodinámico que ofrece grandes velocidades. El DBX S tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera unos 727 caballos de fuerza con un rango de rpm más alto con una transmisión de 9 velocidades con embrague húmedo.

Esto hace que el Aston Martin DBX S tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 3,3 segundos. Su velocidad máxima 193 mph, la misma velocidad de la versión estándar. El DBX S distribuye su potencia entre las ruedas delanteras y traseras en proporción variable, incluyendo la capacidad de enviar el 50% de su par a las ruedas delanteras y hasta el 100% a las traseras únicamente.
Conducción estable a altas velocidades

El Aston Martin DBX S mantiene la suspensión de alto rendimiento con una calibración revisada de las cámaras de aire y los amortiguadores electrónicos. La rigidez de la suspensión también cambia según el modo de conducción seleccionado, modificando activamente el equilibrio de la rigidez de balanceo en cada curva para mejorar el agarre y la respuesta de la dirección.
También está acompañado de un potente sistema de frenos de disco carbocerámicos. Esto hace que en cada curva proporciona un rendimiento de frenado fluido y óptimo.
Detalles estéticos y aerodinámicos

Para reducir el peso, Aston Martin incorporó un nuevo techo opcional de fibra de carbono. Esto incluye la eliminación de los rieles del techo y reduce su centro de gravedad para mejorar la estabilidad y agilidad. Se agregan llantas de magnesio opcionales de 23 pulgadas opcionales al igual que unas llantas de aluminio forjado de 23 pulgadas.
La parrilla delantera es de policarbonato con diseño de panal. Se agrega un nuevo divisor y difusor para ayudar a canalizar y dirigir el flujo de aire a lo largo del lateral del auto. La fibra de carbono está disponible para los retrovisores, las molduras laterales y la parte inferior del umbral de la puerta.

En la parte trasera tiene unos escapes cuádruples apilados verticalmente y disponibles en acabados brillante y mate. El parachoques trasero y el difusor se han rediseñado por completo y, junto con los faldones laterales y el alerón, con opción a fibra de carbono.
Interior con características deportivas

En el habitáculo del DBX S se siente una temática deportiva y elegante. Viene de serie con asientos tapizados en cierto semianilina y Alcántara, así como el techo, paneles y consola central, con opción a fibra de carbono. Incluye un sistema de infoentretenimiento desarrollado internamente por Aston Martin y un sistema de audio Aston Martin Premium Audio de 800 W y 14 altavoces. Como opcional está el sistema Bowers & Wilkins.

Precio y disponibilidad
El Aston Martin DBX S estará disponible en todos los concesionarios de la marca en el cuarto trimestre de 2025. Los precios no se han anunciado, pero se espera que este alrededor de los $400,000 dólares.
Te puede interesar:
· Aston Martin Valiant, la joya británica para las pistas
· Aston Martin lanza una versión especial del SUV más potente del mundo
· Fernando Alonso muestra cómo ayudó a crear el Aston Martin Valiant
· ¿Resucitan los motores 12 cilindros? El anuncio de Ferrari y Aston Martin