Cinco vehículos americanos que quisiéramos volver a ver
Durante la historia existieron un gran número de autos que quedaron en el recuerdo de los estadounidenses, pero que no volvimos a ver más.

Los Muscle cars todavía son queridos por los estadounidenses. Crédito: Versaform | Shutterstock
Con la llegada de los autos eléctricos y la reducción de emisiones, muchos modelos de autos han desaparecido. Además, la tendencia del mercado ha cambiado, minando de SUV y propuestas híbridas y eléctricas que para un gran número de personas amantes de los autos no han gustado por varias características, entre ellas sus diseños simples.
Las marcas de autos americanas han tenido durante décadas modelos de autos icónicos. Lamentablemente hoy en día muchos de ellos dejaron de producirse, mientras otros existen planes para volverlos a lanzar pero con estilos diferentes. En este artículo te mostraremos aquellos modelos que el público estadounidense pide a gritos volverlos a ver con versiones actualizadas.

Vehículos estadounidenses que a muchos les gustaría volver a ver
Una de las mejores épocas del mercado de autos estadounidense fue la de los “Muscle cars”. En esos tiempos, la rivalidad de vehículos “made in USA” fue bastante notoria, donde todas las marcas de autos compitieron fuertemente por tener los autos más potentes del mercado. Además, eran unos tiempos donde fabricantes asiáticos y europeos no tenían fuerza en Estados Unidos.
A continuación te mostraremos aquellos modelos de autos que muchos estadounidenses les gustaría volver a ver. La mayoría de ellos son de poderosos motores, por lo que será difícil verlos nuevamente como los conocíamos.
Chevrolet Camaro (1966-2023)

Uno de los grandes iconos del automóvil en Estados Unidos es el Chevrolet Camaro. Este auto nació como la competencia principal del Ford Mustang. Aunque estuvo por años compitiendo en el mercado, Chevrolet decidió terminar su producción en 2024 con el modelo 2023.
Chevrolet se ha estado enfocando solamente en desarrollar el Corvette. Además de mejorar sus vehículos eléctricos, por lo que existen rumores de que pueda volver, pero totalmente diferente, en forma de SUV. Algo parecido a lo que hizo Ford con el Mustang Mach-E. El Camaro tuvo seis generaciones desde su primer modelo en 1966.
Dodge Viper (1992-2017)

Si hablamos de uno de los grandes deportivos estadounidenses de los 90 y 2000 es el Dodge Viper. Este icónico auto nació para hacerle frente a sus rivales americanos, pero a su vez, tratar de competir contra los autos europeos y asiáticos, logrando un gran número de ventas en Estados Unidos y todo el mundo. Sin embargo, los problemas económicos de Dodge, además de sus bajas ventas, hicieron que se dejara de producir en 2017.
El Dodge Viper tuvo si primera versión en 1991 como un gran deportivo. Destacó por su poderoso motor V10, así como un promedio de potencia de más de 500 caballos de fuerza para sus últimos modelos. La última versión que salió a la venta fue el Dodge Viper SRT 2016.
Ford GT (2004-2022)

El Ford GT fue un gran deportivo construido por Ford en homenaje al legendario GT40 con el que compitieron en las 24 de Le Mans y en las carreras de resistencia de los años 60. El fabricante quería un vehículo deportivo, por lo que los ejecutivos decidieron traer de vuelta al GT40, simplemente llamando Ford GT, con prácticamente el mismo diseño de carrocería.
El Ford GT tuvo dos etapas de producción, la primera fue entre 2004 a 2006, donde se produjeron un poco más de 4,000 unidades. Aunque después se lanzaron algunas versiones especiales como el GTX1, el 600RE o el Mirage. La segunda generación comenzó en 2016 con un diseño más moderno con un motor V6 que generaba más de 600 caballos de fuerza. Terminó su producción con una versión especial MKIV en 2022.
Pontiac GTO (1966-2006)

El Pontiac GTO fue uno de los grandes “muscle car” de su época. Sus primeras cuatro generaciones fueron recordadas por ser autos de gran potencia y espacio interior. Era considerado el grande deportivo de la década de los 60, compitiendo contra Ford, Chevrolet, Dodge, entre otros.
El GTO tuvo su final con el modelo de 1974. Sin embargo, Pontiac decidió revivirlo para una quinta generación en 2004. Aunque este modelo no tuvo mucho éxito, solamente tuvo dos años de producción, donde principalmente fue para los mercados de Australia y Reino Unido. Además, Pontiac fue cerrada por General Motors debido a perdidas millonarias.
Plymouth Road Runner (1968-1980)

Plymouth fue una legendaria marca de Chrysler que compitió fuertemente durante años contra los otros fabricantes como Ford, Chevrolet, entre otros. El Road Runner fue una apuesta para lograr pelear las ventas al GTO de Pontiac. Uno de sus modelos más icónicos es el Plymouth Road Runner Superbird que solamente fue producido en 1970.
En 1980 termino la producción del Plymouth Road Runner. Aunque Plymouth no la volveremos a ver como fabricante, muchos les gustaría ver el nombre de Road Runner en un auto poderoso, pero por los momentos eso no está en los planes de ninguna de las marcas.
Chevrolet El Camino (1959-1987)

Aunque dijimos que son cinco, este es un regalo. Uno de los vehículos que más aman los estadounidenses son las camionetas pick-up. Por algo son los vehículos más vendidos en todo el país durante años. En la década de los años 60 comenzó el auge de estos vehículos, sobre todo en la combinación de autos con cajas, donde uno de los más icónicos fue el Chevrolet El Camino, que se originó en 1959.
Este auto se convirtió rápidamente en un gran símbolo estadounidense, sobre todo en los poblados lejanos a la ciudad. Destacaba por su comodidad y buen espacio en la maleta en forma de caja. Durante años fue uno de los que conquistó el segmento de autos pick-up en el cual compitió fuertemente contra el Ford Ranchero en el mercado. Dejó de producirse en 1987.
Te puede interesar: