Algunas maneras de hacer tu auto menos pesado y ahorrar combustible

Para reducir el peso de los vehículos, los fabricantes de autos están empleando el aluminio por sí solo o bien combinándolo con el acero de alta resistencia. Hacer que el auto pese menos ayuda gastar menos gasolina y a que el auto sea más rápido

Mecánico arreglando un auto.

Hacer más ligero el auto ayuda que gaste menos gasolina. Crédito: Andrea | Unsplash

En la actualidad, los autos están fabricados con materiales muy ligeros que ofrecen buenas características de seguridad y rendimiento sin tener que ser pesados.

Los autos pesados necesitan de mucha gasolina para poder hacer que el motor mueva el vehículo. Los motores necesitan esforzarse y trabajar más para mover los autos con mucho peso y entre más trabaje el motor más gasolina vas a necesitar.

Así que si piensas que tu auto pesa mucho o simplemente lo quieres hacer más ligero, aquí te decimos algunas maneras de hacer que tu auto pese menos.

1- Componentes eléctricos 

Los autos pueden estar repletos de comodidades pesadas, muchas de las cuales se pueden desechar para ahorrar peso. Dile adiós al compresor de aire acondicionado, y ya se han ido alrededor de 5 kg. Se pueden perder otras 20 libras quitando la matriz del calentador, el ventilador y las tuberías asociadas. 

El estéreo también es un objetivo principal, junto con todos los altavoces y el cableado. Las cosas de las que no puede deshacer se pueden cambiar por versiones más ligeras. 

2- Cosas en el interior

Puedes eliminar la llanta de repuesto y el gato, etc., puede quitar la alfombra, la base y los asientos traseros. Dependiendo del automóvil, perder los asientos traseros podría ahorrarle alrededor de 50 libras.

Si tu auto tiene asientos ajustables eléctricamente, pueden pesar hasta 70 libras en cada uno. 

3- Llantas más ligeras

Al cambiar a un juego de llantas más livianas, podrías ahorrarte alrededor de 6 libras en cada llanta. No parece una gran cantidad, pero los beneficios van más allá de simplemente reducir el peso total del auto La reducción de la masa rotacional de las llantas significa que la suspensión no tiene que trabajar tan duro y verá pequeñas mejoras en la aceleración, ya que es más fácil para el motor hacer girar ruedas más ligeras.

4- Carrocería más ligera

Si realmente quieres hacer tu auto más ligero, considera cambiar los paneles de la carrocería de acero o aluminio por elementos de reemplazo hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio. El cofre, las salpicaderas delanteras, la cajuela, las puertas e incluso el techo se pueden cambiar.

***

Te puede interesar:

5 maneras de remover las manchas que deja el excremento de pájaros en tu auto

Pros de conducir con el tanque de gasolina lleno todo el tiempo

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain