EE.UU. no comprará más petróleo a Rusia: cómo afectará la producción y venta de autos
Las sanciones que Estados Unidos está imponiendo a Rusia, afectarán los precios, especialmente en la gasolina para vehículos con motores de combustión interna. El petróleo ruso representa solo alrededor del 3% de todos los envíos de crudo al país
Hoy por la mañana, el Presidente Joe Biden anunció que en los Estados Unidos queda prohibido la importación de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, esto debido a la invasión y ataques violentos a Ucrania.
“Estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos”, dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca. “Eso significa que el petróleo ruso ya no se aceptará en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, añadió.
Esto por supuesto afecta la producción y venta de autos, especialmente por el precio excesivo de combustibles. En California y Nueva York, la amenaza de sanciones y restricciones al petróleo ruso llevó los precios de la gasolina a niveles nunca antes vistos desde el cambio de siglo. Los precios promedio de las gasolineras en los Estados Unidos ahora son de $4.173 por galón, los más caros desde 2000, según AAA.
En California, el estado más caro de los Estados Unidos para los conductores, los precios subieron a $5.444 por galón, pero se acercaban a $7 en algunos lugares de Los Ángeles.
Sin embargo, algunos conductores, por mucho que odien pagar tanto por gasolina, prefieren pagar un precio más alto y ayudar a para la guerra. Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el lunes encontró que el 71% de los estadounidenses apoyaría la prohibición del petróleo ruso, incluso si aumentara los precios.
Biden también señaló que tiene un fuerte apoyo bipartidista para esta medida, del Congreso como del país. “Tanto los republicanos como los demócratas han dejado claro que debemos hacer esto”, dijo el Presidente de los Estados Unidos. Aunque reconoció que habrá costos altos para los estadounidenses.
***
Te puede interesar:
Volkswagen, Ford donan dinero para asistencia a Ucrania, mientras Honda y Toyota han dejado de hacer negocios en Rusia
Cómo puedes encontrar un taller mecánico confiable