4 cosas que podrían estar provocando un mal consumo de gasolina en tu auto
El cosnumo de gasolina en los autos ha sido un problema reciente tras el alto costo del combustible. Sin embargo, existen algunos hábitos que pueden estar generando que tu auto consuma más gasolina y aquí te decimos cuáles son para que los puedas tomar en cuenta y generar un ahorro en tu billetera
La eficiencia del combustible y el rendimiento ahora son más importantes que nunca con los altos costos de la gasolina en el mercado. Ya sea que conduzcas un automóvil compacto como tu conductor diario o un SUV gigante para llevar a los niños a la práctica de fútbol, siempre estarás interesado en aprender cómo mejorar la economía de combustible de tu viaje.
Algunos motores son más robustos y no están diseñados para obtener un buen consumo de combustible. Pero hay algunas razones notables por las que algunos vehículos obtienen un mal consumo de combustible más que otros. Aquí hay cuatro factores que contribuyen a por qué podrías estar obteniendo un mal consumo de combustible en tu auto.
1. Mal mantenimiento del vehículo
Si no estás manteniendo o cuidando tu vehículo, experimentarás problemas mecánicos y tal vez incluso fallas en los componentes. Otro efecto secundario de descuidar el mantenimiento es el mal rendimiento de la gasolina. Cosas como llantas desinfladas o motores que funcionan demasiado afectarán las millas estimadas por galón. Cuando tu motor trabaja más duro por cualquier motivo, quemará más gasolina. Por lo tanto, haz esas citas de temporada para afinaciones, cambios de aceite y rotaciones de llantas si no deseas llenar tu tanque con más frecuencia.
2. Aerodinámica, arrastre y exceso de peso
Tu vehículo perderá eficiencia de combustible cada vez que agregue resistencia, más peso u obstruya su aerodinámica natural. Cuando montas el portaequipajes o cargas las bicicletas, esto significa que naturalmente quemarás más gasolina. Cualquier remolque o transporte también requerirá más combustible. Y si bien puede ser necesario transportar cosas, ten en cuenta que perderás eficiencia y necesitarás uno o dos repostajes adicionales en esos viajes familiares de vacaciones por carretera. También es recomendable reducir la resistencia de tu vehículo; debes conducir con las ventanillas subidas, manteniendo una aerodinámica más eficiente.
3. La velocidad afecta el rendimiento de la gasolina
Conducir más rápido y acelerar con más fuerza consumirá más combustible. Sé consciente de tus velocidades de conducción y sé gradual cuando puedas sobre la aceleración. Trata de usar tu control de crucero con más frecuencia para regular tu velocidad y evitar abusar del pedal del acelerador cuando manejes en la carretera. Haz todo lo posible para obedecer los límites de velocidad, conduce de manera conservadora y evita acelerar rápidamente o detenerte bruscamente.
4. El ralentí quema más gasolina
Si calentar tu vehículo en el invierno es una práctica estándar, deberás prepararte para llenar tu tanque con más frecuencia. Por lo general, se recomienda mantener el automóvil en funcionamiento o dejarlo funcionar para que se caliente para que otros componentes funcionen de manera eficiente en temperaturas más frías. Pero recuerda, también, quemará más gasolina cuando hagas eso, lo que resultará en más viajes a la estación de servicio durante los meses de invierno.
Consejo adicional: evita demasiados viajes rápidos
Como consejo adicional, puedes evitar un mal consumo de gasolina si puedes consolidar tus viajes cortos a lo largo de la semana. Por ejemplo, tal vez vayas al supermercado el lunes, al banco el miércoles y a tu cita con el oftalmólogo el viernes. Debido a que está frío, al arrancar tu vehículo con cada viaje, esencialmente está quemando más combustible. Si es posible, intenta condensar estos viajes rápidos en un día de conducción si deseas conservar la gasolina en tu tanque.
Al final, si sientes que estás experimentando un bajo consumo de combustible, puede decidir que es hora de comprar un vehículo más eficiente en combustible. Pero si eso no está en el presupuesto en este momento, puedes tener en cuenta estos factores que contribuyen a la mala economía de combustible y hacer cambios sutiles en tus hábitos de manejo. A la larga, te ahorrará en tu tanque y en tu billetera.
**********
Te puede interesar:
Por qué tu auto necesita gasolina premium
Entusiastas de autos ahora prefieren el rendimiento de la gasolina en vez de los caballos de fuerza