4 condiciones de invierno que hacen que la batería de tu auto se descargue
Las baterías de los autos se pueden descargar cualquier día del año y los motivos pueden ser muchos. Sin embargo, durante el invierno son más propensas a que se agoten o incluso que dejen de servir y necesites una nueva
La batería en los autos es el corazón que se encarga de hacer funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar.
La mayoría de los conductores de autos sabemos que las bajas temperaturas afectan a las baterías de los vehículos, pero no muchos saben cómo evitar que se descargue durante el invierno.
Por eso, aquí te decimos cuatros condiciones de invierno que hacen que la batería de tu auto se descargue.
1.- Capacidad reducida
Tu batería necesita producir una cierta cantidad de energía para activar el motor de arranque y arrancar el motor. Debido a que la velocidad de reacción de las baterías se reduce tanto en temperaturas frías, el motor de arranque requiere una capacidad mucho mayor para arrancar el motor con éxito. En otras palabras, el clima frío hace que la batería trabaje más.
Si tu batería ya era vieja para empezar, es probable que simplemente no pueda proporcionar suficiente capacidad para que tu auto arranque en frío.
2.-Tasa de recarga reducida
La batería es responsable de encender tu auto y hacer funcionar los accesorios esenciales. Pero una vez que el motor está encendido, la batería entrega las riendas al alternador. El alternador alimenta los componentes electrónicos de tu vehículo mientras conduce y recarga tu batería para que el auto arranque la próxima vez que salga a dar un paseo.
Sin embargo, el clima frío puede ralentizar la tasa de recarga de la batería, lo que significa que el alternador requiere más tiempo para cargarlo.
3.- Aceite mas espeso
Esto es bastante simple: las temperaturas más frías pueden conducir a un aceite de motor más espeso. El aceite del motor necesita fluir suavemente para que su motor funcione, pero cuando hace mucho frío afuera, el flujo de aceite puede ser más espeso y viscoso, lo que ejerce una presión adicional sobre la batería y hace que sea más difícil arrancar el motor.
4.- Mayor demanda de potencia
Tu batería no sólo enciende el motor, también alimenta numerosos accesorios, especialmente en invierno. Desde el calentador y el desempañador hasta los limpiaparabrisas para una mejor visibilidad, estos accesorios adicionales pueden aumentar la demanda de energía, lo que hace que la tasa de recarga de la batería sea más prolongada.