Cómo cargar la batería de un auto eléctrico con precaución y sin riesgos de incendio
Los especialistas señalan que se debe tener mucho cuidado para no ocasionar cualquier accidente o dañar la batería del auto eléctrico.
Cada vez hay más usuarios con autos eléctricos, el alto costo del combustible es una de las razones por las cuales muchos se inclinan por comprar coches sin emisiones. Pero uno de los principales problemas es el tiempo de carga y los lugares disponibles pàra hacerlo.
Los accidentes que han ocurrido con cargas de vehículos eléctricos crean desconfianza por el peligro que implica una eventual falla en la carga del auto. Han circulado diferentes videos donde se evidencian los incendios o explosiones de carros eléctricos al momento de la carga. A continuación te dejaremos algunos consejos de cómo realizar esta práctica adecuadamente.
Recomendaciones para cargar la batería de tu carro eléctrico sin riesgos
Muchos fabricantes de autos eléctricos dan algunos consejos de cómo cargar tu carro, aunque son simples, algunas personas no siguen esos pasos y pueden ocurrir accidentes. El Automóvil Club Alemán señaló que para eliminar riesgos durante el proceso de carga en los vehículos eléctricos se deben seguir reglas básicas de carga.
- Tener una buena instalación eléctrica en el lugar donde tiene su carro.
- Los cables de carga deben estar en buenas condiciones, así como las conexiones entre el carro y el cable.
- Es necesario probar las conexiones eléctricas antes de colocarla en el auto para prevenir cualquier diferencia de voltaje.
- No prolongar la carga en enchufes normales para evitar sobrecarga eléctrica y no causar un incendio.
- Tratar de no cargar en lugares que pueden tener objetos inflamables.
- Realizar una instalación eléctrica con profesionales para tener un centro de carga adaptado a los voltajes del auto llamado “WallBox”.
Los bomberos han señalado que los incendios ocurridos con autos eléctricos no son comunes y aunque son más difíciles de extinguir que los autos de combustión, se pueden apagar. Agregan que normalmente estas llamas se manifiestan por conexiones inestables o deficientes, que pueden ocurrir con cualquier otro objeto eléctrico.
Las recargas de autos eléctricos son seguras, los accidentes que han ocurrido son puntuales y por factores externos al vehículo.
*******
Te puede interesar:
Cuánto consume un carro eléctrico y cuánto cuesta cargarlo
Estados que cobran tarifas adicionales a propietarios de vehículos eléctricos por el uso de electricidad
Cuánto tiempo lleva reemplazar la batería de tu auto híbrido
Estaciones de carga pública para autos eléctricos: todavía es bastante frustrante cargar tu auto en EE.UU., según encuesta