Mejoras estéticas para personalizar tu auto
A los amantes de los autos les gusta agregar accesorios para personalizar su vehículo: opciones de alerones, stickers, luces y llantas, entre otros.
Personalizar el auto es una excelente manera de expresar el estilo único y hacer que el vehículo se destaque entre los demás. Una forma de lograrlo es a través de mejoras estéticas. Algunas son costosas, mientras otras pueden ser ilegales, por lo que se debe preguntar y saber las leyes antes de cualquier modificación.
En cuanto a la personalización hay varios elementos que son comunes en el cambio de imagen de un auto. Trabajo de pintura, polarizado en ventanas, llantas llamativas, kits de carrocerías y cambios en el interior del vehículo. A continuación se mencionan algunas de las mejoras que debes tener en cuenta cuando vayas a cambiar la apariencia del automóvil.
Elementos del auto a personalizar
Trabajo de pintura personalizado
Pintar un auto con estilo es costoso, pero en el mercado hay decenas de opciones para cambiar la apariencia. En cuanto a pintura existe una amplia gama de colores y acabados para crear un diseño que refleje su estilo personal. También puede agregar gráficos, rayas u otros diseños que gusten al dueño del auto.
Aunque si no quieres gastar mucho dinero en pintura, están los vinilos que puedes pegar en el auto como si fuera una pintura. Además de cientos de diseños, poseen texturas y son fáciles de instalar.
Polarizado de las ventanas
El polarizado de las ventanas puede agregar un aspecto elegante y sofisticado a su automóvil. Aparte brinda privacidad y protección contra los rayos UV del sol. Puede elegir entre una variedad de niveles de tinte para lograr el nivel de oscuridad deseado.
Llantas personalizadas
Actualizar las ruedas puede cambiar drásticamente el aspecto de su automóvil. Puede elegir entre una variedad de estilos y acabados para crear una apariencia personalizada que complemente el diseño general de su vehículo. Desde fibra de carbono si le quieres dar un toque “racing” o de aleación de diferentes tipos de metales y miles de diseños.
Además, puedes agregar llantas perfil bajo si tienes un auto con ruedas normales. Si se van a subir las pulgadas, debe verificar que el vehículo pueda adaptarse a ello con ayuda de un experto.
Kits de carrocería
Los kits de carrocería son elementos externos que se pueden agregar al auto para mejorar su apariencia. Estos kits pueden incluir nuevos parachoques, faldones laterales, alerones y otros componentes que pueden darle a su automóvil un aspecto más agresivo o deportivo.
Existen cientos de diseños para cada tipo de auto. Aunque en este caso debe verificar si las leyes del lugar permiten el uso de este tipo de kits porque hay países donde se debe circular con un permiso especial o simplemente reciben una multa por la modificación del auto.
Personalización de faros
En los autos es bastante común agregar luces extras o cambiar el estilo de los faros del auto. En algunos casos, se cambian los colores de los faros, se agregan algunas luces en la falda del auto en el caso que se vaya a modificar. Algunas tienen hasta efectos especiales para todo tipo de momentos.
Mejoras en el interior
El interior del auto es de los lugares que más personalización puede tener. Puede agregar fundas de asiento, tapetes y fundas de volante personalizadas para crear una apariencia y sensación únicas. Además puede colocar luces LED de varios colores, cambiar el tipo de volantes y otras opciones de modificación.
Al considerar mejoras estéticas para su automóvil, es importante tener en cuenta que algunas modificaciones pueden afectar el valor de reventa del vehículo o la cobertura de la garantía. También es importante asegurarse de que cualquier modificación que realice cumpla con las leyes y regulaciones locales.
Te puede interesar:
Qué es el tuning de carros y qué cosas del auto puedes modificar
Chip tuning: qué es y para qué sirve
Tipos de tuning de autos: en qué aspectos puedes cambiar o potenciar tu carro
Libros sobre tuning de carros: 5 opciones para regalar