Así puedes preparar tu auto para la gran tormenta invernal que afectará a la costa este en Estados Unidos

Durante el invierno los servicios de ayuda, como las ambulancias y policía, pueden demorarse más de lo común

Lo mejor es estar prevenidos para cualquier situación.
Lo mejor es estar prevenidos para cualquier situación.
Foto: PJ Frederick / Unsplash

El invierno llegó, y con él, las bajas temperaturas y fuertes tormentas que a medida que se acercan los últimos y principales meses del año, dificultan la visibilidad de los conductores, alteran la textura del pavimento y provocan cambios en el interior de un vehículo.

A diferencia de la primavera o el verano, el invierno impone muchos retos en la preservación de tu auto y tu seguridad detrás del volante. Las bajas temperaturas causan fallas mecánicas en un auto que no está llenado adecuadamente con sus fluido correspondientes, además de que durante el invierno los autos son más propensos a verse involucrados en accidentes de auto al resbales sin control por la autopista cubierta de hielo.

Lo mejor es siempre estar preparados para las distintas situaciones que el invierno puede poner en tu camino. Por eso aquí te decimos cómo puedes preparar tu auto para la gran tormenta invernal que afectará a la costa este en Estados Unidos

Llantas de invierno

Utilizar neumáticos para la nieve que permite mejor agarre, además de que su compuesto es más suave, por lo que el clima frío no afecta su superficie.

Linterna

Es necesaria, en especial durante épocas donde la luz del sol se esconde a muy tempranas horas.

Correa de remolque

Hay momentos en que una grúa no está disponible, ya sea porque estás lejos o porque otros mil automovilistas están igualmente varados. En ese momento, está esperando y confiando en la amabilidad de los extraños, y para que estos últimos funcionen, necesitará una correa de remolque. Como la mayor parte de esta lista, una correa de remolque, como una correa de recuperación de Rhino USA, no ocupa demasiado espacio en el maletero y es esencial para que vuelva a su camino, informó el sitio especializado en autos The drive. 

Botiquín de primero auxilios

Durante el invierno los servicios de ayuda, como las ambulancias y policía, pueden demorarse más de lo común. Si te llegaras a encontrar en una situación donde tu u otra persona requieren de primeros auxilios, el botiquín sería tu salvación.

Cargador de teléfono

Son esenciales en estos tiempos, pues una llamada a un pariente cercano o amigo pudiera sacarnos de un apuro. Además, puedes cargarlo en tu auto incluso si este está averiado.

Ropa extra.

No está por demás siempre tener tu auto ropa extra que te ayude a estar caliente mientras esperas a salir del problema en el que estas. Incluye calcetines, guantes, gorros chamarra y botas.

***

Te puede interesar:

– Por qué Honda retira del mercado 1.4 millones de vehículos en los Estados Unidos

– El nuevo Lamborghini SC20 parece un auto de F1