AutoNation, la empresa de autos usados, con récord de ventas por sexto trimestre consecutivo en Estados Unidos

La escasez de chips ha reducido la producción de autos nuevos, peros las demanda de vehículos sigue, lo que crea más espacio para que AutoNation y otros distribuidores puedan tener más ventas en autos usados y en el poco inventario de autos nuevos

AutoNation sigue teniendo números récord en ventas.
AutoNation sigue teniendo números récord en ventas.
Foto: Shutterstock

AutoNation es un minorista automotriz estadounidense con sede en Fort Lauderdale, este concesionario ofrece vehículos nuevos y usados en los Estados Unidos. La empresa fue fundada por Wayne Huizenga en 1996 y cuenta con más de 360 ​​puntos de venta.

El día de ayer, AutoNation informó su sexto trimestre récord consecutivo de todos los tiempos. Esto gracias a las ventas de autos usados, ya que el deseo de los clientes en comprar vehículos es muy alto y los automóviles nuevos siguen teniendo escasez. 

Mike Jackson, director ejecutivo de AutoNation, dijo en un comunicado “La demanda sigue superando la oferta de vehículos nuevos. Las ventas de vehículos nuevos están limitadas por un volumen de producción reducido con niveles de inventario bajos. Esperamos que esta demanda acumulada respalde las ventas en el futuro previsible”.

AutoNation continúa superando a la industria debido a sus sólidas capacidades de abastecimiento, y los ingresos por vehículos usados ​​en la misma tienda aumentaron un 53% año tras año en el tercer trimestre de 2021. 

El noventa por ciento de todos los vehículos usados ​​vendidos al por menor por AutoNation en el tercer trimestre fueron de autoservicio.

La escasez de chips podría verse como una bendición para AutoNation en este momento, escribió Hope King de Axios.

La compañía en su página oficial informó que:

– Ingresos: los ingresos de la misma tienda fueron de $6.4 mil millones, un aumento del 18% en comparación con el período del año anterior y un aumento del 18% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

– Ingresos por vehículos nuevos: los ingresos por vehículos nuevos en la misma tienda se mantuvieron estables en comparación con el año anterior y disminuyeron un 3% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

– Ingresos por vehículos usados: los ingresos por vehículos usados ​​en la misma tienda aumentaron un 53% en comparación con el año anterior y un 67% en comparación con el tercer trimestre de 2019

– Ganancia bruta: la ganancia bruta en la misma tienda ascendió a $1.3 mil millones, un aumento del 29% en comparación con el período del año anterior y un aumento del 45% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

– Ganancia bruta de vehículos nuevos: la ganancia bruta de vehículos nuevos en la misma tienda por vehículo vendido al por menor fue un récord de $5,484, un aumento de $2,949 o 116% en comparación con el período del año anterior y un aumento del 238% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

– Utilidad bruta de vehículos usados: la utilidad bruta de vehículos usados ​​en la misma tienda por vehículo vendido al por menor fue de $2,104, un aumento de $108 o 5% en comparación con el período del año anterior y un aumento del 51% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

– Beneficio bruto de servicios financieros para clientes: el beneficio bruto de servicios financieros para clientes en la misma tienda por vehículo vendido al por menor fue un récord de $2,573, un aumento de $417 o 19% en comparación con el período del año anterior y un aumento del 32% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

– Beneficio bruto de atención al cliente: el beneficio bruto de atención al cliente en la misma tienda fue de $424 millones, un aumento del 8% en comparación con el período del año anterior y un aumento del 6% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

– Gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de la utilidad bruta: los gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de la utilidad bruta fueron 56.9%, una mejora de 750 puntos básicos en comparación con los gastos de venta, generales y administrativos ajustados como porcentaje de la utilidad bruta del 64.4% en el año anterior y una mejora de 1,550 bases en comparación con el tercer trimestre de 2019.

***

Te puede interesar:

Los olores en tu auto que indican que algo no está bien

Cosas que debes analizar antes de comprar un auto chocado