Bentley EXP 15: el futuro con rasgos clásicos y lujo extremo
Bentley se prepara para lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico con un modelo conceptual que mezcla lo clásico con lo moderno.

Bentley EXP 15 concept. Crédito: Bentley | Cortesía
Muchas marcas de autos clásicas se están preparando para un futuro sin emisiones. Aunque Bentley sigue enfocado en tener poderosos motores a combustión con mejor eficiencia de combustible, no olvida los pasos para el futuro, por lo que han mostrado el primer adelanto de su primer vehículo eléctrico que llevará por nombre EXP 15.
El Bentley EXP 15 es un paso hacia el futuro conservando la estética y ADN del pasado. El diseño de este modelo conceptual está basado en los primeros Gran Turismo que vendió la marca a principios del siglo XX con una silueta ovalada al final del auto y una parte delantera alargada y rectangular que evoca al legendario Speed Six Gurney Nutting Sportsman de 1930.

Bentley trae de vuelta al pasado con el futuro eléctrico
Bentley quiere seguir viviendo en el futuro, por lo que han presentado su prototipo eléctrico como una muestra del camino que busca la marca para los próximos años. El Bentley EXP 15 a simple vista pudiera ser una respuesta a su rival estadounidense, el Cadillac Celestiq que se espera salga a finales del 2025.

Para realizar el Bentley EXP 15, los diseñadores se inspiraron en los modelos antiguos de principios del siglo XX. La estética guarda una similitud al llamado “Tren Azul” de los años 30, el Bentley Speed Six Gurney Nutting Sportsman, que resaltaba por su alargada trompa y gran espacio interior estilo cupe.

Fusionaron este concepto con los detalles modernos como un exterior minimalista, sin casi líneas. Se incorporaron faros con iluminación de alta tecnología y elementos aerodinámicos activos, una parrilla que abarca toda la trompa que recuerda al clásico, así como un diseño del habitáculo bastante amplio.
Interior con diseño vanguardista pensado en el usuario

Aunque solo es un concepto y todavía no está en planes de producción, Bentley busca darle al pasajero la máxima comodidad posible con el EXP 15. En el interior se puede crear con muchas combinaciones posibles gracias a un software de realidad virtual, lo que dará a los clientes toda la personalización a este auto en el futuro con asientos de lujo, un tablero de instrumentos en forma de ala, el volante, interruptores y otros diales con sistemas digitales para eliminar casi todo lo físico.

Dentro del auto se cuenta con una estructura de tres asientos y tres puertas. Se agregó un espacio de almacenamiento en cabina para mascotas y/o equipaje de mano. También, el maletero se puede personalizar para usarse como un asiento para picnic totalmente funcional. Los asientos delanteros son giratorios para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, así como una amplia apertura de las puertas.

Otra de sus innovaciones es el tablero giratorio. Se ha actualizado para mostrar una pantalla de infoentretenimiento en un momento y luego girar de nuevo a una superficie sólida cuando ya no se necesita. Todo el tablero puede actuar como interfaz digital para todo tipo de infoentretenimiento o apagarse para revelar una superficie de madera chapada visible bajo el cristal.
Diseño conceptual para el futuro

El Bentley EXP 15 es una muestra de lo que los diseñadores de la marca inglesa pueden hacer con un auto clásico. Se espera que el EXP 15 pueda evolucionar a un modelo de producción en los próximos y buscar ser uno de los autos con más lujo en el segmento de los autos eléctricos.

Te puede interesar: