BMW elimina la funcionalidad de pantalla táctil de algunos autos nuevos debido a la escasez de chips

BMW ha sido afectado fuertemente por la escasez de chips global en la industria automotriz. La marca bávara tendrá que eliminar las pantallas táctiles de 6 de sus modelos, incluido el BMW Serie 4

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es uno de los modelos que dejarán de contar con pantalla táctil. Crédito: BMW | Cortesía

La escasez global de chips pronto hará que varios BMW nuevos pierdan su funcionalidad de pantalla táctil. Según una publicación reciente en el foro de Bimmerfest, en un esfuerzo por ahorrar silicio y hacer que BMW mantenga sus niveles de producción actuales, los siguientes modelos se entregarán a los clientes sin capacidades de pantalla táctil:

  • BMW Serie 3
  • BMW Serie 4 (pero no el i4 EV )
  • BMW X5
  • BMW X6
  • BMW X7
  • BMW Z4
BMW X7 2021. / Foto: Cortesía BMW.
Crédito: Cortesía

“Esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando la fabricación automotriz en todo el mundo y causando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones”, dijo BMW el pasado jueves. 

Un cambio que puedes corroborar en las ventanillas

Según Bimmerfest, los clientes afectados por este cambio tendrán el código de opción 6UY en las pegatinas de las ventanas de sus vehículos, que figura como “eliminación de la pantalla táctil”. Esto resultará en un crédito de $500 dólares en el MSRP del automóvil.

BMW Serie 2 Coupé 2022
BMW Serie 2 Coupé 2022. / Foto: Cortesía BMW.
Crédito: BMW | Cortesía

Bimmerfest señala que, además de la pantalla táctil, todo lo demás en el sistema de información y entretenimiento iDrive funcionará como de costumbre, incluidos Apple CarPlay y Android Auto. Los clientes deberán operar iDrive mediante comandos de voz o mediante la perilla de control en la consola central.

EL sistema de respaldo también será eliminado

Además, Bimmerfest informa que los vehículos equipados con el paquete de asistente de estacionamiento perderán la funcionalidad del asistente de respaldo de BMW. Esta tecnología puede recordar los últimos trayectos de tu viaje, por ejemplo, al entrar en un camino de entrada o garaje difícil, y conducir el automóvil automáticamente para ayudarte a retroceder, mientras aceleras y frenas.

No está claro cuánto tiempo estos modelos de BMW se verán afectados por la escasez de chips o si se agregarán otros autos a la lista sin pantalla táctil en el futuro.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

chips de carros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain