BottegaFuoriserie: el gran proyecto que une a Alfa Romeo y Maserati
Alfa Romeo y Maserati están experimentando pocas ventas, por lo que buscaron aliarse para crear una nueva marca que va desde lo exclusivo al alto rendimiento.
BottegaFuoriserie busca fortalecer el legado de Maserati y Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía
Los fabricantes italianos han tenido altas y bajas en los últimos años con respecto a las ventas. Esto lo han sufrido marcas que tienen una producción más alta como Fiat y Alfa Romeo, aunque Maserati también se ha visto perjudicado en los últimos años luchando por su sobrevivencia.
En el caso de Alfa Romeo y Maserati son dos marcas de la empresa Stellantis. Aunque pertenecen al mismo conglomerado, tienen participaciones y segmentos de mercado diferentes. Para tratar de lograr una mejor receptividad en el mercado, ambas marcas decidieron unirse para crear BottegaFuoriserie, una unión catalogada de supermarca a futuro.

BottegaFuoriserie será la nueva marca de autos italiana exclusiva
Los fabricantes italianos se han caracterizado por crear deportivos con diseños lujosos, pero pensados en el alto rendimiento. Esto no los ha hecho saber Ferrari, Lamborghini, Pagani. Pininfarina, De Tomaso y Maserati. En el caso de Alfa Romeo, han tenido algunos superdeportivos en el tiempo, pero se han dedicado a vehículos compactos, al igual que Fiat.
Para fortalecer más la creatividad y presencia en el mundo de la gama alta, Alfa Romeo y Maserati decidieron unirse. El fruto de esta unión fue el lanzamiento de la nueva marca de autos BottegaFuoriserie, una iniciativa que busca crear varios proyectos de forma exclusiva enfocados en el alto rendimiento y en el arte de la ingeniería automotriz.

Esta fusión no alejará el desarrollo de los nuevos autos de Maserati y de Alfa Romeo. Simplemente, harán más fácil algunos proyectos que para una u otra marca han sido más difíciles de llevar sin salirse de la línea y esencia tanto de Maserati como Alfa Romeo, por ello crearon BottegaFuoriserie.
BottegaFuoriserie tendrá su sede en Milán, Italia, donde un nuevo equipo con personal de Alfa Romeo y Maserati lideran nuevos proyectos en conjunto. Los objetivos de esta nueva marca se basarán en la creación de vehículos con diseños exclusivos de producción limitada, también lanzar restomods de varios autos de ambas marcas y crear un equipo de desarrollo de nuevas tecnologías.

BottegaFuoriserie tendrá cuatro áreas principales de producción automotriz
BottegaFuoriserie tendrá cuatro áreas donde diversificarán sus proyectos para diferentes segmentos de mercado. El primero es llamado Bottega que se dedicarán a proyectos exclusivos de producción limitada donde personalizan nuevas entregas comenzando con el Alfa Romeo 33 Stradale y el Maserati MCXtrema.

La segunda área de esta marca será Fuoriserie. Esta parte se enfocará en un equipo exclusivo para trabajar con clientes en la personalización de autos de serie, pero con trabajos dedicados a pedidos. Por lo que si un cliente quiere personalizar su Alfa Romeo Tonale o Maserati Gran Cabrio, por ejemplo, lo podrán hacer.

La tercera área dedicada será la Storia. Esta se trata de revivir algunos modelos emblemáticos de ambas marcas con los llamados Restomods. Buscarán algunos autos clásicos y los personalizan y actualizarán a los tiempos de hoy. Esto ayudará mucho a potenciar el legado de ambos fabricantes.
Por último, estará el departamento Corse. Este se trata de un equipo dedicado al alto rendimiento. Buscarán desarrollar nuevas tecnologías y diseños innovadores para mejorar los chasis y motores de los vehículos.

Esta nueva visión de ambas marcas también buscará fortalecer los resultados obtenidos en las diferentes competiciones de motor. Maserati ha cosechado buenas victorias en sus últimos años en la GT2, por lo que con BottegaFuoriserie pudiera elevar aún más estos resultados.
Te puede interesar: