Bugatti dice que no tendrá un EV listo hasta después de 2030

Bugatti no está apostando en este momento por un auto eléctrico a diferencia de muchas otras marcas, pues la firma dice que está enfocado sus esfuerzos en el modelo híbrido en este momento. Se espera que el modelo híbrido de Bugatti salga a la venta en 2027 y su primer EV total después de 2030

Atelier Bugatti

Bugatti asegura que su auto eléctrico será sorprendente.  Crédito: Bugatti | Cortesía

Malas noticias, aficionados a los coches eléctricos de ultralujo. Habrá que esperar al menos hasta la próxima década para que llegue un Bugatti EV, a pesar de su reciente propiedad de Rimac.

Buggati se centrará en su vehículo híbrido

Al parecer, la empresa aún tiene la vista puesta en el próximo modelo híbrido. Todo lo demás, incluyendo presumiblemente un EV, queda fuera de su ámbito actual, según el director de diseño Achim Anscheidt en declaraciones a Autocar. Se espera que ese Bugatti híbrido salga a la venta en 2027.

Bugatti Chiron super Sport
Bugatti Chiron super Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.  Crédito: Bugatti | Cortesía

Curiosamente, esto contradice una declaración hecha por Mate Rimac en 2021 a la misma publicación que prometía Bugattis totalmente eléctricos en la década. Así que, quizás los planes podrían cambiar de nuevo.

El Bugatti eléctrico será sorprendente

El subdirector de diseño de Bugatti, Frank Heyl, no confirmó explícitamente el retraso del EV, sino que se limitó a reiterar que la empresa está centrada en la presente década con el híbrido. Heyl se aseguró de añadir que cuando el Bugatti EV se materialice finalmente, será un coche que “dejará a la gente boquiabierta”.

Los poderosos motores de Bugatti

Desde el comienzo de la era del Veyron, cada uno de los Bugatti de producción ha sido impulsado por un monstruoso motor W16, incluyendo su último, el Mistral de 1,578 caballos de fuerza y 5 millones de dólares. En 2021, la empresa fue comprada por Rimac, un fabricante de automóviles croata que se especializa en hipercoches eléctricos.

Bugatti Chiron super Sport
Bugatti Chiron super Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.  Crédito: Bugatti | Cortesía

Muchas jurisdicciones han fijado ya fechas para prohibir la venta de coches con motor de combustión interna, siendo 2035 la fecha límite común y Nueva York subiéndose al carro la semana pasada. Según la prohibición, cualquier coche nuevo que se venda tendrá que ser un híbrido enchufable o un BEV puro. Esperemos que ese híbrido del que hablan los ejecutivos de diseño de Bugatti sea realmente un plug-in, porque de lo contrario, la compañía estará cortando un poco.

**********
Te puede interesar:
Bugatti venderá los autos usados certificados más caros del mundo
Bugatti revela 2 nuevas creaciones Chiron Sur Mesure

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent