Cinco consejos para evitar que el frío afecta la carga de tu automóvil eléctrico
La temporada invernal no sólo afecta a las carreteras y dificulta la conducción de automóviles, también afecta el rendimiento de carga de los autos eléctricos. Aquí te compartimos 5 útiles consejos que debes tomar en cuenta para evitar que el clima frío arruine tus planes de viaje
Si conduces un vehículo eléctrico (EV) o estás considerando cambiar a uno, es posible que te hayas preguntado cómo el clima frío puede afectar la carga y el rango de kilometraje del vehículo. Vivir en un área donde puedes esperar temperaturas más frías de lo habitual durante al menos unos meses no significa que no puedas sentirte seguro de conducir un vehículo eléctrico durante el invierno.
¿Cómo afecta el frío en el rendimiento de los vehículos?
Las pruebas de clima frío del Departamento de Energía de los Estados Unidos muestran una reducción en la economía de combustible para los vehículos de gas, híbridos y eléctricos. Los vehículos de gas se redujeron en un 15-24% y los vehículos eléctricos en aproximadamente un 39%.
El frío afecta la potencia de carga
Y según el Instituto de Energía de la Universidad de Michigan, conducir y cargar un vehículo eléctrico en climas más fríos tiene sus matices porque las temperaturas por debajo de los 40 grados Fahrenheit pueden reducir la potencia de carga. Con un poco de preparación y planificación, tu vehículo eléctrico tendrá la carga que requieres para llevarte a donde necesitas ir durante todo el año.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener tu EV funcionando sin problemas durante el invierno.
1. La carga puede tardar más tiempo
El vehículo controla la velocidad de carga, no el cargador. Cuando las temperaturas son bajas, el software del vehículo eléctrico reduce su potencia de carga, y por una buena razón: para ayudar a evitar estar estresando la batería. El estudio del Laboratorio Nacional de Idaho encontró que a 32 grados Fahrenheit, una batería EV tomó un 36% menos de energía que cuando la batería se cargó para la misma cantidad de tiempo a 77 grados Fahrenheit, esto significa que cuanto más frío sea el clima, es más tiempo necesario para cargar la batería.
Entonces, cuando las temperaturas son más frías, es importante planificar con anticipación para tiempos de carga más largos, ya sea que el viaje sea parte de tu viaje diario o un viaje por carretera más largo. También es importante tener en cuenta que la velocidad de carga siempre disminuirá a medida que la batería alcance su capacidad máxima (estado de carga, o SOC), para mantener la duración y durabilidad de la batería.
2. Presta atención a los cambios nocturnos en el rango de tu EV
Consulta el pronóstico del clima para estar al tanto de las bajas temperaturas durante la noche y durante los meses de invierno. Las temperaturas durante la noche pueden reducir el rango de conducción de un EV en un promedio del 20%, según la Federación Noruega del Automóvil. Ten en cuenta esa posible reducción del rango y pon atención a la pantalla de la consola del vehículo, ya que algunos vehículos eléctricos pueden predecir estas reducciones de alcance durante temperaturas extremas.
3. Planifica tus cargos
Planifica paradas en estaciones de carga públicas para evitar encontrarte con un alcance limitado y obtener más capacidad de conducción. Gracias a la aplicación móvil Electrify America compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los conductores pueden navegar fácilmente a las estaciones de carga ultrarrápidas cercanas y ver cuáles son los cargadores que están disponibles actualmente, lo que hace que sea aún más fácil planificar los cargos antes y durante un viaje.
Visita Electrify America.com para obtener más información y encontrar una estación de carga cerca de ti.
4. Aparca en el interior cuando puedas
Estacionar un EV en un garaje con temperaturas interiores más altas, cuando sea posible, puede ayudar a que la batería cargue más rápidamente y mantenga esa carga por más tiempo.
5. Comprende las características de clima frío de tu EV
Algunos vehículos eléctricos tienen una función de preacondicionamiento que permite a los conductores programar o calentar manualmente la batería a temperaturas más óptimas. Si bien este proceso de preacondicionamiento utiliza algo de energía de la batería para proporcionar un efecto de calentamiento, puede hacer que la batería sea más eficiente mientras que maximiza el rango de conducción.
Al comprender tu EV y sus necesidades de carga, especialmente durante el clima más frío, estarás mejor preparado para confiar en un coche eléctrico sin importar cuándo y dónde conduzcas.
**********
TE PUEDE INTERESAR: