Conoce el lenguaje de luces de los camiones si debes manejar en carretera
El lenguaje de luces en carretera es de vital importancia, te permitirá circular con mayor seguridad y prevenir accidentes. Además podrás comunicarte con los otros conductores alrededor de ti y prevenirlos de caer en una
Saber conducir no solo es encender tu auto y saber cómo moverte de un lado a otro. Además de manejar tu auto, existen otras cosas que los conductores utilizan para conducir, especialmente en carreteras.
Muchos conductores, especialmente los camioneros, usan las luces de sus vehículos para comunicarse con otros conductores y así ayudarse a manejar con cuidado o anunciarles posibles accidentes. Es por eso que es muy importante que aprendas este lenguaje y que estés al pendiente de los que otros conductores tratan de decirte con sus luces.
Por eso, aquí te mencionamos algunos significados del lenguaje entre camiones y autos en la carretera.
1.- Cambio de luces
Sirven para avisar de un accidente. Si pasas por un accidente en una carretera de doble sentido, haz cambios de luces, es decir de altas a cortas para que los autos que vengan en el otro carril reduzcan la velocidad hasta ver lo que pasa
2.- Intermitentes
Sirven para alertar a los autos traseros que habrá una disminución de velocidad o incluso un alto total
3.- Direccionales
La direccional hacia la izquierda le dice al auto trasero que puede rebasar y a la derecha le dice al auto trasero que no puede rebasar y lo mejor es esperar.
4.- Intermitentes después de un rebase
Utiliza tus luces intermitentes para agradecer cuando alguien te cedió el paso o te avisó con la intermitente izquierda que podías rebasar.
Este lenguaje o código de luces en carretera es muy útil entre los conductores porque así no tendrás imprevistos durante tu viaje, estarás más relajado y prevendrás los accidentes de tránsito.
Hacer el cambio de luces a altas no es ilegal en muchos estados. Sin embargo, los conductores deben cambiar a luces bajas dentro de los 350 pies cuando se acercan a un auto por detrás o 500 pies del tráfico que se aproxima para maximizar la visibilidad y evitar colisiones debido a las luces brillantes.
Además, las leyes estatales varían en cuanto a si es ilegal o no que los conductores de camiones enciendan las luces intermitentes para advertir sobre el radar de la policía, pero algunos multan al conductor por ayudar a otros a evitar la ley.
***
Te puede interesar:
Cómo saber cuándo mi auto necesita un tune up
Entusiastas de autos ahora prefieren el rendimiento de la gasolina en vez de los caballos de fuerza