Conoce el totalmente nuevo Lexus RZ, el primer EV de la marca

El RZ contará con el sistema multimedia Lexus Interface desarrollado en América del Norte lanzado recientemente en el NX y LX. Se podrá acceder al sistema a través de comandos de voz y una pantalla táctil de 14 pulgadas

Lexus RZ 2023

El Lexus RZ 450e es el primer EV de la marca.  Crédito: Lexus | Cortesía

Lexus ya presentó todos los detalles de la nueva RZ 450e 2023, la cual es la primera batería EV (BEV) global de la marca de lujo. La marca sigue mostrando ser la  pionera en electrificación dentro del mercado de lujo.

Bajo la visión Lexus Electrified, la marca tiene como objetivo ampliar su cartera de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y plug-in. productos de vehículos eléctricos híbridos (PHEV) para superar las necesidades y expectativas de un conjunto más diverso de compradores de lujo.

“Creemos que Lexus, un fabricante de automóviles de lujo establecido, debe continuar con la creación de automóviles emocionantes respetando la naturaleza y el medio ambiente global para lograr una sociedad neutral en carbono”, dijo en un comunicado de prensa Takashi Watanabe, ingeniero jefe, ‘Lexus Electrified’, Lexus International. “El RZ ha sido desarrollado con el objetivo de crear un Lexus BEV exclusivo que se sienta seguro para viajar en él, sea agradable al tacto y emocionante de conducir. DIRECT4, la tecnología central de ‘Lexus Electrified’, es un sistema de tracción en todas las ruedas que logra una respuesta rápida y lineal de acuerdo con la entrada del conductor. Continuaremos asumiendo el desafío de brindar a los clientes nuevas experiencias y una experiencia de manejo exclusiva de Lexus BEV”.

Lexus RZ 2023
Lexus RZ 2023 / Foto: Lexus Crédito: Lexus | Cortesía

El nuevo RZ marca la transición de Lexus a una marca centrada en BEV, e incorpora el diseño único del vehículo Lexus y la experiencia de conducción disponible a través de tecnología electrificada avanzada.

El nuevo Lexus RZ 450e 2023 utiliza una plataforma específica para BEV (e-TNGA), así como una carrocería liviana y altamente rígida, ha mejorado el rendimiento fundamental del vehículo al lograr una distribución óptima del peso a través de la ubicación ideal de la batería y el motor. 

En el exterior, el RZ presenta parrilla de eje identificable de Lexus se reemplaza por un cuerpo de eje BEV. El nuevo diseño de la defensa delantera se centra en la eficiencia aerodinámica, las proporciones optimizadas y el estilo, en lugar de satisfacer las necesidades de refrigeración y escape de un motor de combustión interna. 

Lexus RZ 2023
Lexus RZ 2023 / Foto: Lexus Crédito: Lexus | Cortesía

Aunque simplista, el espacio en el interior es lujoso gracias a sus toques artesanales y tecnologías avanzadas. Además, la cabina cuenta con un techo panorámico estándar que abre visualmente el espacio, mientras que la comodidad de los pasajeros se ve mejorada por un sistema de calefacción altamente eficiente con un calentador radiante Lexus-first.

El nuevo RZ mantiene el lenguaje de diseño de la próxima generación de Lexus al buscar una identidad y proporciones únicas que nacen de una experiencia de conducción dinámica Además, la eliminación del motor de combustión interna ha cambiado los requisitos funcionales de la parte delantera y ha desafiado a Lexus a crear una nueva identidad visual mediante la adopción de un diseño nuevo.

Lexus RZ 2023
Lexus RZ 2023 / Foto: Lexus Crédito: Lexus | Cortesía

El RZ incluye algunas funciones adicionales que se ofrecen con el sistema de monitoreo del conductor disponible.

– Sistema previo a la colisión [PCS]: este sistema verifica la condición del conductor y, si se determina que el conductor está distraído o somnoliento, a juzgar por la frecuencia con la que el conductor mira hacia otro lado de la carretera, el sistema proporcionará una alerta de sincronización más temprana. 

– Control de crucero con radar dinámico [DRCC] : Mientras está habilitado, el sistema de monitoreo del conductor verificará si el conductor está atento y evaluará la distancia desde el vehículo precedente, ajustándose según la distancia y frenando automáticamente cuando está demasiado cerca.

– Alerta de cambio de carril [LDA]: cuando el sistema de monitor del conductor está activado, el sistema detectará el nivel de alerta del conductor y, si determina que el conductor no está atento, el sistema activa la alerta o la dirección asistida en un momento anterior. habitual.

Sistema de parada de conducción de emergencia [EDSS]: cuando se activa Lane Trace Assist (LTA), si el sistema de monitoreo del conductor determina que el conductor no puede continuar conduciendo el vehículo, el sistema desacelerará el vehículo y se detendrá dentro del carril actual para ayudar a evitar una colisión o reducir el impacto de una colisión. 

Lexus RZ 2023
Lexus RZ 2023 / Foto: Lexus Crédito: Lexus | Cortesía

Las comodidades adicionales para el conductor y el pasajero incluyen calentadores para calentar cómodamente las rodillas del pasajero mientras trabaja con el aire acondicionado para proporcionar una temperatura cálida a un ritmo reducido de consumo de batería.

***

Te puedeinteresar:

Bugatti revela 2 nuevas creaciones Chiron Sur Mesure
Conoce el concepto Jeep Wrangler Magneto 2.0 totalmente eléctrico

En esta nota

Lexus RX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain