Consejos para mantenerte caliente sin calefacción mientras manejas

En tiempos de invierno, mantener al conductor y los ocupantes en una temperatura adecuada es fundamental para la comodidad en la conducción y la salud de las personas.

Auto sobre la nieve

Los autos AWD te ayuda a tener mejor agarre mientras conduces sobre la nieve. Crédito: byymee | Unsplash

La calefacción es un elemento importante para los conductores, sobre todo en climas de invierno. Pero que sucede si falla este sistema durante el invierno, ¿es posible tomar el volante?

A medida que baja la temperatura, mantenerse abrigado mientras se conduce sin calefacción puede ser un desafío. Ya sea que esté lidiando con un automóvil sin calefacción o enfrentando una situación de emergencia. En este artículo le daremos algunos consejos que lo ayudarán a mantenerse abrigado en la carretera.

Carro limpio en invierno.
El recubrimiento cerámico ayuda a proteger tu auto del invierno.
Crédito: Shutterstock

Mantente caliente mientras manejas

Abrigar el cuerpo al máximo: Vístase en capas para atrapar el calor corporal. La ropa interior térmica, los suéteres y una chaqueta cortavientos pueden ayudar a aislar el cuerpo. Esta es la solución más fácil para que no te afecte el frío en el auto.

Use mantas o sacos de dormir: Mantenga mantas o un saco de dormir en su automóvil para brindar calor adicional. Envolverse en estos puede ayudar a retener el calor corporal. También hay cobertores con baterías recargables o para conectar en el auto que pueden ayudar para mantener a los ocupantes calientes mientras se viaja en el auto.

Bloquee las corrientes de aire: use toallas o ropa adicional para bloquear las corrientes de aire provenientes de ventanas o puertas. Esto puede ayudar a evitar que entre aire frío. Sin embargo, si no funciona la calefacción ni el aire acondicionado, debe tener un poco abiertas las ventanas para que no se empañe el parabrisas del auto. Al tapar las entradas de aire debe dejar un espacio para que salga el vapor que generan los ocupantes del auto.

Manténgase activo: Moverse y hacer ejercicios ligeros mientras está estacionado puede ayudar a generar calor corporal y mantenerlo abrigado. Si está a temperaturas bajas, el cuerpo puede comenzar a entumecerse si no tiene mucho movimiento, por ello si está en una carretera recta, es bueno mover los dedos de los pies y manos para mantener un poco la temperatura.

Bolsa de agua caliente o calentadores de manos: Llene una bolsa de agua caliente o use calentadores de manos para proporcionar calor localizado. Colóquelos debajo de mantas o ropa para mayor comodidad. Esta opción nos ayuda a mantener una temperatura adecuada para la conducción. Si puede, el calentador corporal puede colocarlo entre las piernas, y si está en una recta, coloque las manos cada cierto tiempo en el lugar para aclimatar un poco las extremidades.

Estacione en áreas protegidas: cuando estacione, trate de encontrar un lugar que esté protegido del viento, como entre edificios o cerca de un cortavientos natural. Esto ayudará a que el viento gélido no penetre en el auto. Aunque si hay sol pudiera ser una opción dejarlo en la intemperie, pudiera afectar la pintura del auto, por ello es mejor tratar de dejarlo en espacios que no entre mucho aire ni sol.

Consejos de manejo para conducir en nieve
Conducir en nieve es peligroso si no se toman precauciones.
Crédito: Artic_photo | Shutterstock

Manténgase hidratado y tome refrigerios: Comer y beber bebidas calientes puede ayudar a mantener la temperatura corporal. Empaque bebidas calientes y refrigerios para mantenerse nutrido y abrigado. Un café o chocolate caliente son unas buenas opciones para mantener caliente a los ocupantes mientras se conduce, eso sí, tener portavasos para que no haya algún tipo de derrame en el camino.

Mantenga cerradas las rejillas de ventilación en movimiento: cierre las rejillas de ventilación que traen aire frío del exterior. Redirigir el flujo de aire dentro del automóvil puede ayudar a mantener el calor. Aunque el auto no use aire acondicionado ni calefacción, la misma fuerza del viento puede entrar por las rendijas del aire, por lo que es una buena opción, cerrarlas.

Si sigue estos consejos, podrá mantenerse abrigado y cómodo mientras conduce sin calefacción, lo que garantizará un viaje más seguro y placentero durante el clima frío.

*******
Te puede interesar:

¿Qué pasa si arrancas el carro sin calentar en días de mucho frío?
Qué son las tomas de aire frío y cómo ayudan a optimizar el motor de tu auto
¿Hay más riesgos de sufrir un pinchazo cuando el clima es frío?
5 consejos para preparar tu auto para el frío invierno

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain