Cuál el la diferencia entre un motor con un block grande y con el block chico

No siempre puedes elegir qué tipo de motor deseas para un vehículo en particular, pero saber cómo se comparan los motores de block grande y de block pequeño puede ayudarte a encontrar el vehículo adecuado para ti

Block de motor.

La mayoría de los autos nuevos tienen motores con blocks chicos. Crédito: Shutterstock

Muchos propietarios de autos no saben mucho acerca de los vehículos y probablemente solo pueden decir de cuantos cilindros es su vehículo. Sin embargo, existen muchos cosas que se deben saber y algunas otras que no son muy necesarias de conocer, especialmente si no eres amante de ellos. 

El tamaño del block del motor normalmente se distingue por uno grande o chico, especialmente en los autos Ford y Chevrolet. Sin embargo, no todos saben cual es la diferencia entre estos dos.

¿Cuál es la diferencia entre un motor de block grande y un block chico?

Esto debería ser sencillo para determinar que el motor que ocupa más espacio es el más grande. Al menos, esto es lo que ves sobre los aspectos externos de un motor y determina si es un motor de block grande o uno pequeño.

El caso es diferente; sin embargo, cuando se trata del funcionamiento interno de un motor, difiere un motor de block grande de uno pequeño.

La carrera es el funcionamiento principal que marca la diferencia entre un motor de block grande y uno pequeño. Carrera significa la actividad que hace el movimiento hacia arriba y hacia abajo en el pistón.

Los motores con blocks chicos hacen carreras cortas y los grandes hacen carreras grandes. Esto no se vuelve visible, pero este es el escenario que tiene lugar en el interior y, por lo tanto, los motores obtienen su clasificación en consecuencia.

En general, los motores con blocks en forma de V se consideran pequeños. Del mismo modo, los motores con blocks en forma de Y son grandes. Estas formas según su capacidad, permiten el desplazamiento de la biela. Cuanto más viaja la varilla, más ocurre el golpe. Entonces, la capacidad de carrera es la diferencia entre el bloque pequeño y el bloque grande.

***

Te puede interesar:

Cómo hacer que los gatos en la calle no se pasen sobre tu auto
Cómo debes poner freón en el sistema de a/c de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent