Cuál es la pintura negra más negra que puedes usar en tu auto

Muchas personas tratan de buscar la pintura más pura que exista en el mercado para pintar tu auto pero hay decenas de mezclas que no son los colores más fieles.

Cuál es la pintura negra más negra que puedes usar en tu auto

Cuál es la pintura negra más negra que puedes usar en tu auto Crédito: Cortesía

El color negro en los autos es una de las pinturas más buscadas porque ofrecen elegancia y sobriedad. Pero diferentes clientes buscan el color más puro y fiel para pintar el coche, a veces no lo logran por ser difíciles de conseguir.

En el mercado, muchas pinturas negras cuando termina el acabado dan otros tonos de negro. Algunos tienen mezclas un poco azuladas, verdosas o medio gris, que a pesar de que no se nota mucho, no se ven como “negro puro”.

Entre los diferentes tipos de negro, están los tipos brillante, que dan la sensacion de ser el acabado más fiel al color. Pero tambien estan los negro mate pero dan una sensación de mezcla con gris o verde, casi indetectable pero da esa tonalidad. Aparte tenemos el satinado que es semirreflectante, que en muchos casos es la elegida por muchos por tener más el equilibrio de color tanto en luz como en oscuridad.

Estos son las pinturas negras más puras que existen en el mercado

Vantablack

BMW pintado con Vantablack. Foto: Cortesía.

La empresa Surrey Nanosystems lleva 5 años en el mercado. Como lo señala el sitio web de la compañia, fue desarrollado originalmente para sistemas de calibración de cuerpo negro transportados por satélite”. Desde entonces, se ha utilizado para imágenes del espacio profundo, detección automotriz, sistemas ópticos, arte y estética.

La pintura absorbe el 99.96% de la luz y su costo es bastante alto, 105 dólares por onza. Para comprar esta pintura es complicado. Solamente la vende Surrey Nanosystems con información específica de la tarea que vaya a hacer para ver si le enviarán una muestra.

Singularity Black es fabricada por la empresa NanoLab. Es una pintura a base de solvente llena de nanotubos que tiene una absorción excepcionalmente fuerte en el visible y es similar en rendimiento a las matrices de nanotubos alineados verticalmente que son los elementos más negros conocidos por la humanidad. Para la venta común, ellos ofrecen Singularity LT-AERO que absorbe el  98.75% de la luz. Su costo es de $1,375 el frasco de 250ml.

Musou Black

Mitsubishi Lancer pintado con Musou Black

La compañía The Black Market tiene el Musou Black  como dice la empresa es una pintura acrílica a base de agua que puede absorber hasta el 99,4 por ciento de la luz visible. Está diseñado para modelos de plástico y manualidades. Aunque no es una pintura para metales, en los acabados que se han hecho, el resultado ha sido bueno.

Su precio es de 630 dólares por 5 litros de pintura. Para importarla a Estados Unidos debería tener una certificación de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA).

Black 3.0

Black 3.0

Fue hecha por Stuart Semple, es un negro muy parecido al Vandablack. Absorbe el 99% de la luz visible y funciona en la mayoría de las superficies como madera, papel, lienzo, plástico, metal, entre otros.  

Black 3.0 se puede pedir en línea desde la web Culture Hustle. La botella más grande es de 1,5 galones por unos 800 dólares.

Estas son algunas de las pinturas más negras del mercado. Si quieres pintar tu auto con alguna de estas, debes ahorrar bastante dinero para poder pintarlo.

*******
Te puede interesar:

Cuánta pintura se necesita para pintar un carro
Pintura para carros: mejores opciones, marcas y dónde comprar
Cómo recuperar la pintura del auto tras un choque
Zona de riesgo: enemigos de la pintura de tu carro que debes esquivar

En esta nota

Curiosidades sobre autos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain