Dodge Charger ScatPack 2026: vuelve la gasolina al muscle car
Luego de meses con mucha intriga, Dodge muestra oficialmente la vuelta del muscle car con motor a gasolina, el Charger Scat Pack 2026.

Dodge Charger ScatPack 2026. Crédito: Dodge | Cortesía
Dodge ha tenido buenas ventas con su Charger Daytona, el muscle car eléctrico de la marca. Este vehículo marcó el final de la era de los muscle car a gasolina como lo fueron el Charger y el Challenger con los últimos modelos 2024. Sin embargo, la marca se dio cuenta de que era un error eliminar los motores a gasolina, por lo que prometió un motor llamado SixPack para la nueva generación del Charger.
Los amantes de los muscle car pedían a gritos la vuelta de los motores de gasolina a estos autos. Esto llevó a Dodge a plantearse la idea de incorporar un motor a gasolina al nuevo Charger Daytona, por lo que ha bautizado como el Charger SixPack por su motor seis cilindros, ahora reveló que estará una versión más potente, el Scat Pack.

Dodge Charger 2026 llega con dos versiones de potencia a gasolina
Habemus muscle car a gasolina, el regalo de Dodge a todos los amantes de los muscle car que pensaron que más nunca iban a tener uno con motor a gasolina. Para el 2026, Dodge ofrecerá dos versiones del Dodge Charger, la versión básica, Six Pack con motor de seis cilindros en línea que genera unos 420 caballos de fuerza y la Scat Pack que genera unos 550 caballos de fuerza.

Gran potencia con olor a gasolina
El Dodge Charger Six Pack tiene ese nombre por el motor seis cilindros que tiene en su interior. El Dodge Charger Six Pack tendrá un motor Hurricane Twin Turbo I-6 de 3.0 litros con potencia estándar que genera 420 caballos de fuerza y 468 lb-ft de torque con una velocidad máxima de 168 mph.

Por otro lado, la versión más potente será el Dodge Charger Scat Pack con un motor Hurricane Twin Turbo I-6 de 3.0 litros con dos turbocompresores Garrett GT2054 de 54 mm. Esto hace que inyecte más potencia a la cámara de combustión para lograr 550 caballos de fuerza y 531 lb-ft de torque. Lo que permite una aceleración de 0 a 60 mph en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 177 mph.
Desarrollo de un gran motor a gasolina

El motor Six Pack HO turboalimentado del Charger Scat Pack es la versión más potente del Hurricane en producción. El motor utiliza un nuevo sistema de admisión de aire y un sistema de escape de baja restricción para optimizar la potencia y el par motor. Diseñado para un rendimiento máximo, la potencia se centra en una sólida base de bloque de aluminio fundido con faldón profundo y un cárter de aceite de aleación de aluminio estructural.
Las tapas de cojinetes principales de acero, atornilladas transversalmente, sujetan el cigüeñal y las bielas de acero forjado. El bruñido del bloque durante la fabricación optimiza la forma del diámetro interior del cilindro.

El motor Six Pack desarrolla sus 550 caballos de potencia con pistones de aluminio forjado refrigerados por aceite, con un anillo superior anodizado y un recubrimiento tipo diamante (DLC) en los pasadores para minimizar la fricción. Funciona con una relación de compresión de 9,5:1 y produce la máxima potencia con gasolina premium de 91 octanos.
Diferentes modos de conducción

Los dos Charger vienen con sistema de tracción total (AWD). Además de una robusta transmisión automática de ocho velocidades con un sistema de embrague húmedo multidisco que puede pasar a solo tracción trasera si se desea. Tiene cinco modos de conducción como el Auto, Eco, Húmedo/Nieve, Deportivo y Personalizado. El deportivo optimiza el auto para máxima potencia con cambios más rápidos y liberando el potente sonido del motor Six Pack.
Interior espacioso con varias comodidades

El interior es parecido al del Charger Daytona. Está inspirado en el Dodge Charger de 1968 con líneas y texturas interiores, incorpora una pantalla de grupo estándar independiente de formato ancho de 10,25 pulgadas, con una pantalla central de 12,3 pulgadas ubicada en una consola central en ángulo hacia el conductor.

La iluminación viene con ajuste de actitud disponible con una textura paramétrica que agrega una sensación escultural al interior, envolviéndose 270 grados desde la puerta del conductor hasta el panel de instrumentos y la puerta del pasajero. Tiene un ajuste de 64 colores y capacidad de ajuste de intensidad.
El volante está orientado al rendimiento con un tacto técnico y diseño de parte superior e inferior plana con calefacción, e incluye levas de cambio en los modelos Charger Scat Pack. La palanca de cambios con empuñadura de pistola y el botón de arranque/encendido están ubicados uno cerca del otro en la consola central con un cargador de teléfono inalámbrico disponible en los modelos Plus.

Con opciones de asientos premium incluyen asientos de cuero Nappa negro con calefacción y cuero Nappa rojo demoníaco; los asientos con reposacabezas fijos con respaldo alto adornados con un exclusivo paso a través están disponibles en los modelos Plus.
Precio y disponibilidad
El Dodge Charger R/T 2026 de 420 caballos de fuerza estará disponible a un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $49,995 dólares. Mientras, la versión Scat Pack 2026 de 550 caballos de fuerza estará disponible a un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $54,995 dólares.
Te puede interesar: