El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 cambia su potente motor V8 por un V6 biturbo

El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 abandona el motor V8 para ajustarse a un motor V6 biturbo. el nuevo motor brinda más potencia al SUV todoterreno que además integra nuevas carcaterísticas de seguridad

El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 cambia su potente motor V8 por un V6 biturbo
El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los vehículos más seguros de la firma.
Foto: Toyota / Cortesía

El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 finalmente ha sido revelado y todavía no se ha confirmado si llegará a los Estados Unidos. Independientemente de ello, la próxima generación del ícono todoterreno es completamente diferente del Land Cruiser Serie 200 al que reemplaza, que se presentó en 2007. Aparte de los obvios cambios de estilo, también se monta en una versión de la plataforma TNGA de Toyota llamada GA-F y abandona el V8 por un V6 biturbo, tal como se había predicho.

Ahora, el Land Cruiser de la Serie 300 debutó en una revelación en línea centrada en el Medio Oriente, por lo que no está claro qué llegará a cada mercado, como esa misteriosa variante de Gazoo Racing.

Qué define al nuevo Land Cruiser 2022

Si el Land Cruiser de próxima generación llega a los concesionarios de Estados Unidos, se podría apostar que el motor V6 de gas biturbo de 3.5 litros de reciente desarrollo sea la única opción de motor. Produce casi 410 caballos de fuerza, según el lanzamiento global de Toyota, mientras que el torque es de 480 libras-pie. Esa es una mejora saludable con respecto al V8 de 5.7 litros de la Serie 200, que tenía una potencia de 381 hp y 401 libras-pie.

Toyota Land Cruiser 2022
Toyota Land Cruiser 2022. / Foto: Cortesía Toyota.

Otros países que realmente compran SUV diesel están listos para obtener un V6 biturbo de 3.3 litros con encendido por compresión que genera aproximadamente 305 hp y 516 libras-pie de torque. No importa el motor, la potencia se envía a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Un SUV con nueva arquitectura Toyota

Es importante destacar que la versión de Land Cruiser de la Nueva Arquitectura Global de Toyota sigue siendo la carrocería sobre el bastidor. Se dice que es aproximadamente 440 libras más liviano en general y más rígido que el modelo anterior con un centro de gravedad más bajo y una estructura de suspensión mejorada.

Toyota Land Cruiser 2022
Toyota Land Cruiser 2022. / Foto: Cortesía Toyota.

La destreza de la plataforma en las cuatro ruedas se ve reforzada por su sistema de suspensión dinámica cinética electrónica, que se introdujo en la serie 200 y se mantiene en este modelo. Esencialmente, es una red de sistemas hidráulicos que puede desactivar totalmente las barras estabilizadoras cuando sea necesario para una máxima articulación de la suspensión.

Toyota se apegó a las dimensiones del viejo Land Cruiser cuando construyó el nuevo, lo que significa que tiene la misma longitud (194.9 pulgadas), ancho (77.95 pulgadas) y distancia entre ejes (112.2 pulgadas) para el próximo año modelo. Eso es genial considerando cómo los autos nuevos típicamente se hinchan con cada iteración; cuando conduce en lugares estrechos, lo último que deseas es un camión innecesariamente enorme.

Toyota Land Cruiser 2022
Toyota Land Cruiser 2022. / Foto: Cortesía Toyota.

Tecnología Safety Sense

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que muchos Land Cruisers nunca abandonan la acera. Toyota ciertamente no lo ha olvidado, y eso lo demuestra el lanzamiento de su último conjunto de tecnología Safety Sense. Las nuevas funciones incluyen la prevención de colisiones tanto para peatones como para ciclistas, que complementan otras características activas del Land Cruiser que ayudan a evitar problemas.

Toyota Land Cruiser 2022
Toyota Land Cruiser 2022. / Foto: Cortesía Toyota.

Toyota cerró su comunicado de prensa global diciendo que planea vender el nuevo Land Cruiser “en todo el mundo a partir de este verano”.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo asegurar un buen precio y reservar la nueva Ford Maverick 2022
Más de 4,000 BMW Serie 3 son retirados del mercado por problemas con las bolsas de aire de Takata