En qué estados de EE.UU. no puedes conducir con gente en el camper de tu camioneta

La mayoría de los campers de camionetas no permiten que el conductor se comunique con los pasajeros de la caravana, ni el conductor puede vigilarlos y esto es una de las razones principales por las que en algunos estados es ilegal viajar ahí mientras está en movimiento

Con un camper en tu camioneta puedes viajar y dormir cómodamente a la orilla de la carretera.
Con un camper en tu camioneta puedes viajar y dormir cómodamente a la orilla de la carretera.
Foto: Shutterstock

Actualmente hay muchas personas con la idea de comprar una camioneta en la que puedan viajar a cualquier parte y poder acampar en el mismo. En la actualidad existen muchas opciones, pero un camper puede ser la más accesible.

¿Que es un camper casero?

Un camper casero es un accesorios para las pickup en el cual cuentas con una camas, cocina y algunas hasta baño. Esta es utilizada principalmente por gente que le gusta salir a acampar o hacer viajes largos en su camioneta.

Con una camioneta con camper puedes estacionarte en casi cualquier espacio de estacionamiento, viajar ligero, llegar a más áreas rurales y conducir en caminos más ventosos que los campistas más grandes no pueden manejar. 

Sin embargo, antes de hacer un viaje debes asegurarte que sea legal conducir mientras hay gente en el camper, ya que en algunos estados del país no lo permiten.

¿Dónde puedes no puedes viajar con gente en el camper en tu camioneta?

Según RV Blogger, en la mayoría de los estados. La mayoría de los estados permiten que las personas viajen en el camper de la camioneta mientras está en movimiento.

Sin embargo, estos estados no permiten:

1.- Arkansas
2.- Maine
3.- Mississippi
4.- New Hampshire
5.- Pennsylvania

Además, estos otros cuatro lo imponen:

1.- California: Los pasajeros deben poder comunicarse con el conductor, la salida debe ser accesible desde el interior y el exterior, vidrios de seguridad en las ventanas y cinturones de seguridad instalados.
2.- Georgia: Los pasajeros deben tener acceso libre al compartimiento de conducción.
3.- Hawái: los pasajeros deben tener al menos 13 años.
4.- Kansas: los pasajeros deben tener 14 años.

Según Truck Camper Adventure, viajar en una camper no es una buena idea, principalmente porque estos espacios no están equipados con cinturones de seguridad. Los cinturones de seguridad son obligatorios en las casas rodantes de vehículos recreativos por ley federal, pero la misma ley no se aplica a las casas rodantes, quintas ruedas o remolques de viaje.

***

Te puede interesar:

Cuál es la forma correcta de agarrar el volante de tu auto para manejar
5 partes que tu vehículo necesita para remolcar