En un mundo donde reinan los SUV’s, el Toyota Camry se corona como el sedán más vendido en el primer trimestre de 2021

Las diferentes marcas de automóviles han dejado ver su apuesta por la producción y venta de SUV´s, sin embargo el Toyota Camry 2021 ha logrado ponerse a la par colocándose como el sedán más vendido en Estados Unidos y ofreciendo características únicas

En un mundo donde reinan los SUV’s, el Toyota Camry se corona como el sedán más vendido en el primer trimestre de 2021
Toyota Camry 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

El Toyota Camry es un sedán familiar de tamaño mediano conocido por su buena economía de combustible, conducción cómoda, cabina silenciosa y controles fáciles de usar. El renovado Toyota Camry 2021 tiene una alineación emocionante, un estilo interior y exterior mejorado y una alta prioridad de seguridad. El Toyota Camry no es el automóvil más lujoso que existe, pero durante varios años ha sido uno de los sedanes más vendidos en los Estados Unidos.

Los principales rivales del Camry son el Kia K5, Honda Accord y Mazda6. Sin embargo, hasta ahora, ningún sedán ha vendido más que el Toyota Camry.

Toyota Camry es hasta ahora el mejor vehículo no camioneta y no SUV en ventas de 2021

El sedán tuvo un aumento del 4% en las ventas con respecto al año pasado después de vender 78,151 unidades. Este aumento ha hecho que el vehículo supere a la mayoría de las entradas en la lista que consiste en camiones y SUV’s.

Durante bastante tiempo, Toyota Camry ha tenido una reputación de confiabilidad y asequibilidad, que quizás sea una de las razones por las que ha tenido un buen desempeño en términos de ventas.

Para el modelo 2021, Toyota realizó algunos cambios notables que incluyen; dejando el nivel de equipamiento L que convierte al LE en el modelo más barato, cambios menores en el estilo interior y exterior, refinadas ayudas de seguridad para el conductor, nuevo sistema de infoentretenimiento opcional de 9 pulgadas y nuevo equipamiento XSE Hybrid con tren motriz híbrido. El motor V6 de 301 hp está disponible en los modelos XLE, XSE y TRD.

Toyota Camry 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Toyota Corolla, el hermano pequeño del Toyota Camry 2021 también supera a su principal rival en términos de ventas

Para el Toyota Corolla 2021 las ventas aumentaron un 8% en el primer trimestre del año después de vender 75,520 unidades. Aunque no es tan emocionante como su principal rival Honda Civic, el Toyota Corolla tuvo más ventas que él. El Corolla tiene una sólida reputación por su confiabilidad, asequibilidad, seguridad, ofrece un viaje cómodo y tiene características estándar deseables.

Toyota Corolla HB. / Foto: Cortesía Toyota.

En el modelo 2021, Toyota agregó producción limitada a la línea de hatchback con Supersonic Red Paint y un kit de carrocería exclusivo. También viene con bolsas de aire laterales montadas en los asientos traseros.

Toyota también introdujo un nivel de equipamiento de producción limitada conocido como la edición Apex, que viene con transmisiones manuales y neumáticos de verano.

El año 2020 fue difícil para los concesionarios de automóviles en ventas, pero el primer trimestre de 2021 arrojó resultados positivos. El número de ventas parece ser mucho más alto que el del año pasado. Con la economía ganando estabilidad y la popularidad cada vez mayor de las camionetas, SUV’s y sedanes, lo más probable es que la industria automotriz continúe disfrutando de altas ventas este año.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Elation Freedom, el superauto totalmente eléctrico con acento latino que se fabricará en Estados Unidos
Lo que debes saber antes de comprar un detector de radar para evitar multas por exceso de velocidad