Un estudio británico revela qué carro es la víctima favorita de las palomas
Un estudio de la Fundación Británica de Ornitología logró averiguar en qué carros prefieren hacer caca las palomas.
Los excrementos de los pájaros son uno de los peores enemigos de un carro. No solo son una sorpresa desagradable, sino que afectan considerablemente la pintura del vehículo y terminan generando rayones en los vidrios. Si eres de los que odia es tipo de situación, esta noticia te va a interesar, porque un grupo de científicos reveló qué tipo de autos son las víctimas favoritas de las palomas.
¿En qué carros prefieren hacer caca las palomas?
Según un estudio de la Fundación Británica de Ornitología, que analizó más de 1,000 autos en cinco inglesas, las palomas prefieren hacer sus necesidades sobre coches de color rojo. Más concretamente, el 18% de los vehículos afectados por estos excrementos eran de este color. Seguido por un 14% azules, 11% negros y un 7% blancos.
El menos elegido las aves para “lanzar” sus heces fue el color verde: representaron solo un 1% de los coches estudiados.
No es un dato menor. Las heces de las aves pueden ocasionar daños en la pintura y hasta afectar la chapa si pasa mucho tiempo sin que lo quitemos, por el tipo de oxidación que generan.
Por qué las heces dañan la pintura y qué hacer
Es que las deposiciones de estos animales contienen elementos químicos que dañan tu carro. Por eso es importante limpiarlas lo más rápido posible y siguiendo ciertas recomendaciones, para que la capa más superficial de la pintura no resulte dañada de manera permanente (por qué debemos cuidar nuestro coche del excremento de pájaro).
Para eliminar los restos de heces de pájaros de la pintura del carro, lo que debes hacer es limpiar la zona afectada con agua tibia y una esponja que contenga jabón pH neutro. Debes hacerlo cuanto antes y con la mayor suavidad posible.
A su vez, lo ideal es encerar la carrocería entre una y dos veces al año para asegurar que la pintura pueda resistir mejor los ataques más duros.
Puedes ver:
Zona de riesgo: enemigos de la pintura de tu carro que debes esquivar
Estos son los elementos que más dañan la pintura del carro