Loading...

Ford agrega a su F-150 2021 báscula, enganche inteligente y amortiguadores adaptativos

Estas tres nuevas características ayudan a remolcar fácilmente, sin exceder los limites recomendados por el fabricante y tener una conducción segura en cualquier situación

F-150 con báscula inteligente / Foto: Ford

F-150 con báscula inteligente / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

La F-150 ha estado innovando y ofreciendo nuevas características que ayudan a los propietarios a facilitar los trabajos realizados con la pickup. 

Ford agregó tecnología nueva a la F-150. La nueva pickup ahora cuenta con básculas a bordo, enganche inteligente exclusivos en su clase y ahora cuenta con una amortiguación controlada continuamente. Según Ford, estas nuevas características están diseñadas para ayudar a los propietarios que remolcan y transportan equipos para el trabajo al mismo tiempo que agrega confianza en la carretera.

“Trabajamos constantemente para ofrecer un historial continuo de camionetas capaces, fuertes e inteligentes diseñadas para hacer que el cliente de la F-150 sea aún más productivo”, dijo en un comunicado de prensa Todd Eckert, gerente de marketing del grupo de camionetas Ford. presenta todo sobre la mejora de la experiencia del cliente de la F-150 al tiempo que brinda una confianza aún mayor al remolcar y transportar “.

Ahora con las básculas integradas la camioneta podrá medir cuánto es lo que la pickup va a transportar. La información sobre la carga se muestra en la pantalla táctil junto con una representación gráfica, que se puede ver en un teléfono móvil a través de la aplicación FordPass.

La compañía informa que a medida que se carga la pickup, las cuatro luces se iluminan, lo que indica que está completamente cargado. Cuando la camioneta está siendo sobrecargada, las luces superiores parpadean.

El enganche inteligente ayuda a que los propietarios puedan cargar fácilmente los remolques y poder conducir con el remolque seguro. Este nuevo enganche mide el peso de la lengüeta de un remolque conectado, para ayudar a distribuir el peso del remolque correctamente.

La configuración del remolque, también se puede ver en la pantalla táctil y desde ahí ver cual sería la mejor distribución y evitar la sobrecarga de zonas. Este nuevo sistema también indicará si el peso del enganche es demasiado alto o bajo e incluso puede guiar a los propietarios a través de la tensión adecuada de un enganche

La amortiguación controlada continuamente disponible ayuda a mejorar las características de manejo y conducción, especialmente al remolcar o transportar cargas pesadas. 

Gracias al trabajo de varios sensores y una computadora dentro de la F-150 la amortiguación se puede ir ajustando según la situación y el terreno en el que se conduce la pickup. Ford explica que cuando se detecta el borde de un bache, los amortiguadores se reafirman, evitando que los neumáticos caigan tan profundamente en el hoyo. La afinación se puede ajustar seleccionando cualquiera de los modos de manejo disponibles.

La Ford F-150 2021 tiene seis opciones de tren motriz. Cinco de los cuales se han trasladado de la generación anterior y hay un nuevo híbrido V-6 de 3.5 litros y doble turbocharged PowerBoost.

La novedad del nuevo híbrido es la opción más poderosa, este motor puede producir 430 caballos de fuerza (hp), mientras que el V-8 de 5.0 litros y el EcoBoost V-6 de 3.5 litros experimentan ligeros aumentos en la potencia en comparación con el año modelo 2020.

***

Te puede interesar:

Estos son los 4 autos más costosos para asegurar este 2021

El Hyundai Kona Electric ha sido descontinuado en Corea, pero continúan los retiros de baterías por riesgo de incendio

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version