Ford informa un ligero repunte en las ventas trimestrales pero no logra las ventas esperadas

Ford informó el martes un aumento del 1.8% en las ventas del segundo trimestre en comparación con el año anterior, incluido un aumento del 31.5% en junio. Sin embargo, los analistas esperaban que las ventas del segundo trimestre del fabricante de automóviles de Detroit aumentaran entre un 3.3% y un 5.1%.

F-150 Lightning Platinum
F-150 Lightning Platinum
Foto: Ford / Cortesía

Ford Motor informó un ligero aumento en las ventas de vehículos nuevos para el segundo trimestre que no cumplió con las expectativas de los analistas automotrices.

La compañía dijo que las ventas aumentaron un 1.8% a 483,688 vehículos nuevos en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, pero señaló que los resultados mejoraron en junio y aumentaron un 31.5% en el mes. Los analistas esperaban que las ventas del fabricante de automóviles de Detroit aumentaran entre un 3.3% y un 5.1%.

Ford F-150 Rattler
Ford F-150 Rattler. / Foto: Cortesía Ford.

Ford ha luchado contra la escasez de semiconductores

Los resultados de Ford superaron fácilmente a los de la industria durante el trimestre, ya que se pronosticó que las ventas generales bajarían entre un 19% y un 21% con respecto al mismo período del año anterior. Los fabricantes de automóviles han estado luchando para reconstruir los inventarios de los concesionarios que se han visto muy afectados por los recortes de producción en medio de una escasez mundial de chips semiconductores y otros componentes automotrices clave.

El valor de las acciones de Ford

Las acciones de Ford tocaron un mínimo de 52 semanas de $10.61 dólares el martes. La acción estaba en alrededor de $ 10.90 en las operaciones de la tarde, una caída de más del 3%. Las acciones del fabricante de automóviles han disminuido un 47% en 2022.

Ford se vio significativamente afectada hace un año por la escasez de chips, que fue en gran parte el resultado de un incendio en uno de sus proveedores en Japón que obligó a recortar la producción durante la primera mitad de 2021.

Ford Everest
Ford Everest Sport. / Foto: Cortesía Ford.

“En medio de las limitaciones de suministro de toda la industria, Ford superó a la industria impulsada por las sólidas ventas de la Serie F, Explorer y los nuevos SUV Expedition y Navigator”, dijo Andrew Frick, vicepresidente de ventas, distribución y camiones de Ford, en un comunicado.

La demanda de vehículos de Ford continúa siendo alta

La compañía dijo que la demanda sigue siendo fuerte, con un récord del 50% de las ventas minoristas provenientes de los pedidos de los clientes en junio, en lugar de las compras de los inventarios de los distribuidores. Los fabricantes de automóviles han empujado a los clientes a pedir vehículos, lo que ayuda a las empresas a medir mejor la demanda y planificar en consecuencia. Ford dijo que sus ventas minoristas aumentaron un 30.3% el mes pasado en comparación con el año anterior.

Las camionetas de Ford han sido las más vendidas

En particular, las ventas de camionetas F-Series de Ford mejoraron a 57,673 unidades en junio, su total mensual más alto de 2022. Las ventas incluyen la F-150, incluida una versión totalmente eléctrica, y versiones más grandes de la camioneta.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.

Las ventas del F-150 Lightning de la compañía continúan aumentando. Ford dijo que vendió 2,296 de las camionetas desde que salieron a la venta a fines de mayo, incluidas 1,837 en junio.

Ford dijo que las ventas de sus vehículos eléctricos (F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit) aumentaron un 76.6% a 4,353 en junio respecto al año anterior. Para la primera mitad del año, dijo que las ventas de vehículos eléctricos totalizaron 22,979 unidades, un 77% más que en el mismo período en 2021.

**********
Te puede interesar:
Ford recibe un paquete de incentivos de $101 millones de dólares para expandirse en Michigan y duplicar la producción del F-150 Lightning
Ford retira del mercado el F-150 Lightning por fallas en la advertencia de la presión de los neumáticos