Ford podría retirar del mercado 25,000 Broncos por fallas en el motor

Una falla en el tren motriz del Ford Bronco 2021 podría hacer que el modelo se someta a un nuevo retiro del mercado. La NHTSA abrió una investigación que sugiere que más de 25,000 Broncos 2021 podrían retirarse del mercado tras perder fuerza en el motor a altas velocidades

Foto frontal de la nueva Ford Bronco 2021

El Ford Bronco 2021 destaca por su alto nivel de personalización y su espíritu de libertad, dos características que conectan con aquellas personas deseosas de vivir nuevas aventuras. Crédito: Ford | Cortesía

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras abrió una investigación sobre algunos SUV Ford Bronco 2021, según documentos publicados la semana pasada. Si la investigación resulta en un retiro del mercado, hasta 25,538 Broncos podrían verse afectados.

Cuál es el motivo del posible retiro del mercado

NHTSA dijo que recibió 26 quejas de propietarios sobre “una pérdida de fuerza motriz a velocidades de autopista sin reiniciar“, según el boletín de investigación (PDF). Todos los SUV problemáticos son Ford Broncos 2021 equipados con el motor EcoBoost V6 de 2.7 litros. El motor EcoBoost I4 de 2.3 litros más pequeño no es parte de este problema.

Qué ocasiona esta falla en el motor del Bronco 2021

“Esta supuesta pérdida de potencia del motor es el resultado de fallas catastróficas del motor debido a la falla de las válvulas”, dijo la NHTSA. “Ford identificó la causa raíz como los ‘guardianes’ de la válvula que no sujetan el retén en su lugar, lo que permite que el resorte de la válvula se separe de la válvula, lo que genera una interferencia entre la válvula y el pistón. Esta interferencia puede causar un bloqueo del motor”.

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

El problema con el Ford Bronco 2021 aún está bajo investigación de la NHTSA

Es importante reiterar que, si bien esta es una investigación oficial de la NHTSA, no es un retiro completo. NHTSA dijo que decidió abrir la investigación “para evaluar el alcance, la frecuencia y las posibles consecuencias relacionadas con la seguridad del supuesto defecto”.

**********
Te puede interesar:
Ford Bronco ProRunner: el kit que convierte tu Bronco en un verdadero desafiante del desierto
Ford comenzará a enviar el Bronco a Europa en cantidades limitadas

En esta nota

Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain