Ford presenta el nuevo Ford Ranger Raptor 2023, un verdadero todoterreno de alto rendimiento
Ford presentó el nuevo Ford Ranger Raptor 2023, un vehículo todoterreno listo para salir a la aventura. El Ranger Raptor 2023 cuenta con toda la tecnología que puedas desear, así como un chasis y suspensión ajustados para avanzar rápidamente a través de cualquier desierto que desees cruzar
La Ford Ranger 2023 de nueva generación marca el compromiso de Ford de competir en el segmento de camionetas medianas en los mercados de todo el mundo. Sin embargo, el fabricante de automóviles de Michigan no se contenta con dejar que el Ranger cumpla su mandato como un simple caballo de batalla. La compañía ahora ha anunciado el arma todoterreno que todos sabíamos que vendría: el Ford Ranger Raptor 2023.
El Ranger más poderoso
Al igual que el Bronco Raptor anterior, el Ranger Raptor será el Ranger más poderoso jamás construido. Los potentes 392 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque son cortesía del motor EcoBoost V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, ajustado por Ford Performance. El V6 utiliza un bloque de cilindros de grafito-hierro compactado, con un aumento del 75% en resistencia y rigidez en comparación con el hierro que se usa tradicionalmente en las piezas fundidas del bloque del motor.
Una caja de cambios automática de 10 velocidades envía la tracción a las ruedas traseras (o a las cuatro), con el motor ajustado con perfiles de refuerzo personalizados para cada relación de transmisión.
Motor diésel biturbo
En algunos mercados, también estará disponible un motor diésel biturbo de 2.0 litros. Al igual que con muchos detalles que rodean la nueva plataforma global Ranger, las opciones de motor en el Raptor variarán según el país de entrega. El camión se construirá para los mercados de volante a la izquierda y a la derecha. El anuncio de hoy está dirigido a una audiencia global, por lo que los detalles pueden cambiar antes de que el Ranger Raptor llegue a los EE. UU. el próximo año.
Selección de ruido de escape perosnalizada
El Ranger Raptor también viene con un escape activo, lo que permite al conductor especificar el nivel deseado de violencia auditiva. Hay cuatro modos disponibles, empezando por Silencioso para usar en áreas concurridas. Mientras tanto, el modo Baja de envío completo “se comporta más como un sistema directo” según Ford, y se recomienda sólo para uso todoterreno.
Mejoras en el chasis de la Ranger Raptor
Al igual que otros vehículos en el establo Raptor de Ford, el Ranger Raptor obtiene mejoras significativas en el chasis sobre el camión base. El pilar C, la caja de carga y el hueco de la rueda de repuesto están reforzados, mientras que las torres de amortiguación, los topes de choque y el soporte del amortiguador trasero cuentan con estructuras únicas diseñadas para soportar la conducción todoterreno.
Los brazos de control superior e inferior también son completamente nuevos para la Raptor, con la suspensión delantera y trasera rediseñada para un recorrido adicional que permite que la camioneta se desplace a altas velocidades sobre terreno accidentado. Los amortiguadores FOX Live Valve están instalados en las cuatro esquinas, llenos de aceite con infusión de teflón para reducir la fricción en un 50% en comparación con el modelo Raptor anterior.
Sin embargo, quizás lo más importante es que los amortiguadores están configurados para proporcionar una amortiguación máxima en el último 25% de su recorrido. Esto es para permitir que el camión evite tocar fondo en la medida de lo posible, y el sistema también ayuda a evitar que se agache durante una aceleración brusca. Dado que la vista previa del Ranger Raptor mostró un camión de mulas dando un gran salto, está claro que este fue un enfoque clave para los ingenieros del proyecto.
Remolque fácil y rápido
La protección también es una parte clave de la oferta de la Raptor, ya que la camioneta cuenta con placas protectoras resistentes que casi duplican el tamaño de las de la Ranger original. Mientras tanto, los ganchos de remolque gemelos delanteros y traseros están diseñados para ayudar a que la recuperación sea lo más fácil posible si se mete en problemas.
Inspiración en los autos de carreras del desierto
El Ranger Raptor se inspira en los autos de carreras del desierto, pero Ford también quería asegurarse de que el camión también pudiera manejar tareas de aterrizaje. Los diferenciales de bloqueo delantero y trasero contribuyen mucho a esta causa, combinados con una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente.
5 modelos de conducción disponibles
Una variedad de modos de manejo están destinados a manejar diferentes situaciones. El modo normal está dirigido a la conducción en la calle, mientras que otros incluyen Rock Crawl, Sand y Mud/Routs para manejar las condiciones típicas de todoterreno. El modo Baja está, como era de esperar, diseñado para configurar el camión para atravesar el desierto a un ritmo rápido, y está destinado “sólo para uso todoterreno”.
¿Qué hay en el interior del Ranger Raptor?
En el interior, hay un grupo digital de 12.4 pulgadas combinado con una pantalla táctil central de 12 pulgadas que ejecuta el sistema de infoentretenimiento Sync 4A de Ford. Se incluye conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes Android y Apple, y hay un sistema de sonido Bang and Olufsen para cuando tengas ganas de tocar las melodías. Los asientos son completamente nuevos, inspirados en los diseños de los aviones de combate, y hay muchos acentos de color Code Orange para recordarte que estás en un todoterreno de alto rendimiento.
Espera más detalles sobre las especificaciones locales a medida que se acerca el lanzamiento del Ranger Raptor en los EE. UU. y en el extranjero.
**********
TE PUEDE INTERESAR: