Ford retira del mercado 39,000 SUV’s Expedition y Navigator por incendios en el motor
Ford y Lincoln están enfrentando un retiro del mercado de más de 39,000 SUV´s Expedition y Navigator por posibles incendios de motor. Hasta ahora Ford no ha logrado determinar la causa de etse problema y recomienda mantener estacionados los vehículos lejos de cualquier estructura que pueda incendiarse
No existe nada más alarmante que no estar seguro en tu auto, sobre todo cuando existe la posibilidad de que se produzcan incendios en el motor. No sólo para los fabricantes de automóviles, que deben actuar con rapidez para obtener una solución, sino también para los propietarios, que deben tener en cuenta cualquier problema potencial que pueda surgir hasta que se solucione. Teniendo eso en cuenta, el último retiro del mercado de Ford es un grave, y los propietarios deben tener cuidado.
Ford Expedition y Lincoln Navigator afectados
Ford esta semana emitió un retiro de 39,013 SUV’s grandes. Esto incluye tanto a la Ford Expedition 2021 como a su media hermana, la Lincoln Navigator 2021. Los vehículos en cuestión tienen fechas de fabricación entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021. Si bien el retiro es amplio, según los documentos presentados ante la NHTSA, se estima que aproximadamente el 1% de los SUV’s en este retiro contienen el defecto.
Ford aún no logra determinar concretamente la causa de la falla
El problema viene del compartimiento del motor. Si bien Ford aún no ha determinado la causa del problema, el fabricante de automóviles recibió 16 informes de incendios en el motor de los SUV’s Expedition y Navigator. De esos informes, 14 procedían de empresas de alquiler, y los dos informes restantes procedían de propietarios. Doce de los informes se refieren a que el vehículo estaba apagado cuando se descubrió el incendio y tres involucraban al vehículo en movimiento.
Ford recomienda estacionar lejos los vehículos
Dada la gravedad del problema, Ford recomienda que todos los vehículos potencialmente afectados se estacionen afuera y lejos de cualquier estructura. Sin embargo, el fabricante de automóviles aún no ha recomendado que los propietarios dejen de conducir sus vehículos por completo. Afortunadamente, la compañía no tiene conocimiento de ningún accidente relacionado con el retiro del mercado, pero recibió un informe de posibles lesiones.
Ford notificará cuando allá una solución
Dado que Ford todavía está trabajando para determinar la causa de los incendios del motor, aún no existe un remedio establecido para ellos. Ford notificará a los propietarios de los vehículos afectados mediante el correo postal tradicional y sus aplicaciones FordPass y Lincoln Way. Los propietarios también deberían poder llamar a su distribuidor para ver si hay información adicional disponible.
**********
Te puede interesar: