Medidas contra el aumento de precios en Ford Mustang Mach-E, Raptor y Bronco
Algunos concesionarios de Ford están tomando medidas poco aceptables para obtener los vehículos de alta demanda como el Bronco, Mach-E y Raptor para después elevar su precio de venta. Ante esta situación, la marca del óvalo azul ha tomado medidas que podrían dejar a los concesionarios sin dichos modelos hasta por un año
Cualquiera que haya intentado comprar un automóvil en el último año sabe que el mercado es un desastre. Los problemas de la cadena de suministro, los bloqueos de COVID y el aumento de la demanda crearon un gran atasco. A medida que los números de inventario continúan reduciéndose, los distribuidores están inflando enormemente los precios y algunos fabricantes de equipos originales ya lo han superado.
Ford ahora está tomando medidas contra la determinación de precios en los modelos más populares como el Ford Mustang Mach-E, el Ford Raptor y el Ford Bronco. GM también se está involucrando en la represión.
¿Qué pueden hacer Ford y GM para poner fin a la venta de automóviles y la determinación de precios?
La escasez de autos nuevos ha creado un mercado lateral caliente de personas que compran nuevos modelos populares e inmediatamente los venden por más del MSRP. Los distribuidores no sólo están involucrados con estos cambios, sino que también cobran, en algunos casos, precios mucho más altos que el MSRP del OEM. Esto está creando un poco de polémica entre los concesionarios y los fabricantes de automóviles.
Consulta Reddit, Instagram o Twitter, y no faltarán personas que publiquen fotos de calcomanías para autos con $20,000, $30,000 dólares adicionales o, a veces, hasta $100,000 dólares por encima del MSRP, mientras que los distribuidores se esconden detrás de excusas obtusas como “ajustes de mercado”, los fabricantes de equipos originales no lo aceptan.
Ford y GM lanzan una advertencia
El primer paso para tratar de solucionar este problema es que Ford y GM están comenzando a amenazar a los codiciosos concesionarios con limitar o incluso cancelar las asignaciones de modelos muy esperados.
Car and Driver dice que, si bien GM también está involucrado en la represión, Ford está recibiendo más críticas por la avaricia de este distribuidor que cualquier otro OEM. Ford admitió que un “número limitado” de concesionarios exigía a los clientes que pagaran más del precio previamente acordado por la camioneta eléctrica F-150 Lightning 2022, incluso después de que se había realizado el pedido. Esto molestó a Ford porque estaba “afectando negativamente la satisfacción del cliente y dañando la marca Ford Motor Company y la reputación del concesionario”, dijo Ford en una carta a los concesionarios. La carta amenazaba con retirar el Lightning de los comerciantes sorprendidos subiendo los precios.
Una estrategia poco ética de los concesionarios
Ford atrapó a algunos concesionarios yendo tan lejos como para dar a Ford nombres de clientes falsos para que Ford no supiera que el pedido era para el concesionario, lo que luego aumentaría el precio del automóvil discretamente. Ford está aumentando su seguridad y verificación en este proceso.
Apenas la semana pasada, Ford envió otra carta más amenazante a los concesionarios que aún no entendían el mensaje. La carta les decía a los distribuidores que por la primera ofensa, sería un castigo de 1:1; si lo atrapan subiendo los precios, su próximo pedido será corto en una unidad. Si lo atrapan por segunda vez, el modelo que se ha marcado no se asignará a ese distribuidor en absoluto para el año modelo actual y tal vez incluso para el próximo.
**********
Te puede interesar:
La nueva Ford F-150 Raptor R 2023 llega con un precio que nadie se esperaba